El presidente se mostrĂ³ con Fabiola en el lanzamiento del plan PreViaje

El mandatario encabezĂ³ el lanzamiento de la segunda ediciĂ³n del programa de impulso al turismo y destacĂ³ el avance del plan de vacunaciĂ³n contra el coronavirus.



El presidente Alberto FernĂ¡ndez subrayĂ³ hoy que "el tiempo mĂ¡s ingrato de la pandemia ha terminado" y manifestĂ³ su intenciĂ³n de que el avance de la vacunaciĂ³n contra el coronavirus "permita disfrutar este verano como corresponde" de la temporada turĂ­stica.

El mandatario encabezĂ³ desde el Parque Nacional IguazĂº, en la provincia de Misiones, el lanzamiento de la segunda ediciĂ³n del programa de estĂ­mulo al turismo PreViaje y remarcĂ³ que la primera versiĂ³n de la iniciativa "fue muy exitosa en el verano pasado", al punto que fue destacada por la ONU.

"El tiempo mĂ¡s ingrato de la pandemia ha terminado, estĂ¡ terminando con la vacunaciĂ³n. Trajimos vacunas de excelencia. Con la vacunaciĂ³n viene la inmunidad y con la inmunidad vamos a poder tener la posibilidad de recuperar la habitualidad de nuestras vidas", sostuvo el jefe de Estado.

En ese sentido, Alberto FernĂ¡ndez indicĂ³ que "el turismo es parte central de la recreaciĂ³n del ser humano" y deseĂ³ que el avance de la campaña de inmunizaciĂ³n contra el coronavirus "permita disfrutar este verano como corresponde de todas las bellezas que tiene la Argentina".

"La gastronomĂ­a y la hotelerĂ­a fueron las dos actividades mĂ¡s dañadas por la pandemia: tienen un comĂºn denominador, que se llama turismo. Estoy para ayudar y volver a poner de pie el turismo en la Argentina. SĂ© que la han pasado mal y lo que les cuesta levantarse", manifestĂ³, acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, MatĂ­as Lammens y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Y, en alusiĂ³n a las crĂ­ticas de la oposiciĂ³n por el manejo de la pandemia de coronavirus, agregĂ³: "Muchos nos decĂ­an ´dejen todo abierto, que la gente se mueva, la gente tiene libertad´. Si fuera la libertad a contagiarse, entiendo, porque hasta cada uno tiene derecho a lastimarse a sĂ­ mismo. Pero el problema era que el que se contagiaba era vector de un virus que contagiaba a otro que no querĂ­a contagiarse".

Tras reiterar que el sector turĂ­stico fue uno de los mĂ¡s afectados a nivel mundial por las restricciones impuestas por la mayorĂ­a de los paĂ­ses, el Presidente afirmĂ³: "No dejamos de prestar atenciĂ³n a los que estaban padeciendo mĂ¡s. Tratamos de estar siempre presentes, acompañando a todos. Tengo presente que muchos debieron cerrar sus negocios".

Al respecto, destacĂ³ que la nueva implementaciĂ³n del programa PreViaje busca reactivar al sector: "Con este programa estamos pensando en cĂ³mo le podemos devolver el kiosco al kiosquero que lo perdiĂ³, el barcito al dueño que lo perdiĂ³".

"Nosotros decidimos lanzar Previaje a fines del año pasado cuando pensar que hubiera temporada de verano era una quimera, y la verdad es que tuvo mucho Ă©xito en todo el paĂ­s. Y eso hizo que recibiĂ©ramos una menciĂ³n de las Naciones Unidas valorando el programa e invitando a otros paĂ­ses del mundo a repetir la experiencia que tuvimos en Argentina", expresĂ³ Lammens.

Y agregĂ³: "Esto valida la visiĂ³n de que el turismo va a ser uno de los grandes motores de la reactivaciĂ³n econĂ³mica. Y no sĂ³lo estamos trabajando en potenciar el turismo interno, sino que estamos preparando programas especiales para el turismo receptivo, para cuando sea posible, que tan importante es para el ingreso de divisas".

La iniciativa estatal para la temporada 2021-2022 impulsa la compra anticipada de servicios turĂ­sticos nacionales mediante la devoluciĂ³n de crĂ©ditos por el 50 por ciento del gasto: el objetivo es fomentar el consumo y la demanda internos y dinamizar la cadena turĂ­stica en todo el paĂ­s.

Los crĂ©ditos, que podrĂ¡n utilizarse desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022, incluirĂ¡n la devoluciĂ³n por la mitad de los gastos realizados en agencias de viaje, alojamientos, transporte, y otros servicios turĂ­sticos como centros de ski, bodegas y espectĂ¡culos artĂ­sticos, ademĂ¡s del alquiler de vehĂ­culos. En tanto, el perĂ­odo para hacer las compras anticipadas se inicia este mes y se extenderĂ¡ hasta diciembre de 2021.

Como parte del programa, los crĂ©ditos otorgados tendrĂ¡n un mĂ­nimo de 5 mil pesos (en alquiler de automĂ³viles, visitas a museos, balnearios y espectĂ¡culos artĂ­sticos) y un mĂ¡ximo de 100 mil (en alojamiento, transporte aĂ©reo y terrestre y agencias de viaje) por persona mayor de 18 años.

De esta forma, se garantizarĂ¡ la dinamizaciĂ³n de la demanda y la generaciĂ³n de ingresos genuinos en un sector que durante la pandemia por coronavirus COVID-19 atravesĂ³ un perĂ­odo muy adverso. Asimismo, fomentarĂ¡ la movilizaciĂ³n del ahorro excedente en pesos en el sistema formal.

Para poder acceder al beneficio se debe registrar en el sitio www.previaje.gob.ar con el usuario de Mi Argentina, cargar los datos del viaje y adjuntar los comprobantes correspondientes. Una vez validados los datos, se recibe el crédito en una tarjeta precargada a través de BNA+.


FUENTE: TELAM

Publicar un comentario

0 Comentarios