Unión le ganó con lo justo a Argentinos y crece en la tabla

Con gol de Nicolás Cordero, de penal, a los 3' del primer tiempo, el Tate se impuso 1-0 al Bicho, por la 9ª fecha de la Liga Profesional.


Unión recibía a Argentinos Juniors en Santa Fe en la continuidad de la novena fecha del torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División, con la misión de ganar para pretender en la lucha de arriba e hizo los deberes: fue 1-0, por el gol de Nicolás Cordero, de penal. El partido se jugó en el estadio 15 de Abril, con el arbitraje de Néstor Pitana.

Un arranque a todo trapo para el Tate que, después de algunos movimientos, fue a fondo y pisó el área con Marco Borgnino, que fue derribado en el área y el juez no dudó en cobrar penal. Fue Nicolás Cordero en tomar la responsabilidad y no falló para poner el 1-0, prácticamente desde el vestuario ante un Bicho que estaba sorprendido.

Claramente el visitante tuvo que cambiar drásticamente el plan, porque tenía que empezar a remar un resultado inesperado. A contrapartida, el dueño de casa tenía todo para manejar y plantarse donde más cómodo le sienta: esperar y salir rápido. Argentinos trataba de salir del golpe tomando la pelota y haciéndola circular de lado a lado, ante la espera del Tate, que de igual modo dividía la tenencia.

Recién a los 20' inquietó el elenco de Gabriel Milito con un tiro libre de Elías Gómez, pasó cerca del palo izquierdo defendido por Sebastián Moyano, que solo la siguió con la vista. Unión ponía a Marcos Borgnino por izquierda y Kevin Zenón en un 3-4-3, a diferencia del 3-5-2 de las anteriores presentaciones.

De igual modo, le costaba tener la bocha, ya que Argentinos era quién la tenía más tiempo, aunque sin la suficiente claridad para lastimar. La realidad es que en 30', a Unión le quedaba un poco grande la victoria parcial, porque solo le había sacado petróleo a un error en la zaga de La Paternal.

Los de Azconzábal no lograban hilvanar una clara para ir en busca de ampliar el marcador. Tampoco probaba desde afuera del área, denotando algunas complicaciones en la creación. Hasta ese momento, lo más positivo era el resultado, aunque se cuidaba bien. La presión del Bicho era cada vez mayor y por eso la finalización del primer tiempo era el gran aliado de Unión. Por eso el pitazo de Néstor Pitana paró las acciones y le dio la chance para recargar pilas en el vestuario y encontrar otros caminos para no sufrir ante los arrestos de Argentinos en este 1-0 a su favor.

El complemento

Para el segundo tiempo, Vasco Azconzábal metió varios cambios atendiendo a que Unión no estaba cómodo con el partido, pero sí con el resultado. Por eso reforzó el medio con las apariciones de Mauro Pittón y Enzo Roldán. Argentinos nuevamente se paraba en campo contrario en busca de resquicios, pero sin preocupar a Sebastián Moyano, que prácticamente no había tenido trabajo.

El Bicho iba y casó lo empata a los 10' a través de Reniero, que esta vez sí hizo revolcar a Moyano, que respondió magistralmente. A la salida del córner, Kevin Mac Alliste saltó solo en el punto penal y su cabezazo fue bien resuelto también por el golero rojiblanco, que en 1' se movió más que en todo el primer acto.

Como estaba la cosa, Unión alguna de contra iba a tener y a los 18', Enzo Roldán la robó en el medio y salió a toda velocidad para quedar cara a cara con Cháves, pero se demoró en la resolución y un defensor alcanzó a cortarlo, en lo que era una chance muy propia para ampliar el marcador, que era muy corto y pendía de un hilo.

A los 30', otra vez lo tuvo Argentinos mediante un cabezazo de Reniero que, entre Moyano, Corvalán y el palo evitaron, tras un gran centro de Gabriel Hauche. Unión la pasaba mal y con los cambios no lograba romper el molde. El visitante iba con todo y Cabrera hizo temblar a los hinchas tatengues con un zurdazo que tenía destino de gol y se desvió en el medio para terminar en el córner, cuando quedaba poco.

A los 49', el arquero Cháves salió hasta la mitad, pero antes se le anticipó Mauro Pittón, que remató desde lejos, pero fue con poca fuerza y un defensor la sacó justo en la línea, en lo que era el 2-0. No hubo tiempo para más y Unión atesoró tres valiosos puntos para seguir creciendo en la tabla.

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Emmanuel Brítez y Claudio Corvalán; Federico Vera, Juan Nardoni, Martín Cañete y Lucas Esquivel; Marco Borgnino y Kevin Zenon; y Nicolás Cordero. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torren y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Carabajal y Elías Gómez; Jonatan Gómez y Gabriel Florentín; Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Gol: PT 3' Nicolás Cordero, de penal (U).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: 15 de Abril.


Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios