Ante las demoras para votar en Santa Fe, flexibilizan los protocolos sanitarios

La Secretaría Electoral provincial amplió el aforo de personas permitidas por el protocolo sanitario covid-19 sobre la cantidad de personas que pueden ingresar a los locales de votación.



Pasada las 8 de la mañana comenzaron en todo el país las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, en lo que será una jornada en la cual más de 34 millones de argentinos concurrirán a las urnas, distribuidas en más de 100 mil mesas en todo el territorio nacional, para elegir a los candidatos a diputados y senadores que competirán en las elecciones generales del 14 noviembre.

Los comicios se realizan bajo protocolos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus, que se debe decir varían en función de cada lugar de votación. Pasado el mediodía, sin lugar a dudas, el malestar de muchos electores fue las largas y extensas filas que se comenzaron a formar en los locales de votación, producto principalmente del cumplimiento de estos protocolos. En muchos casos estas superan los 200 metros y largos minutos de espera.

Es por ello que a través de un comunicado, la Secretaría Electoral de la provincia informó un cambio en el protocolo sanitario por covid-19, que hace referencia a la cantidad de personas que pueden ingresar a los locales de votación

"Atento a las circunstancias de público conocimiento y los reportes de dificultades informadas a través del Aplicativo de Delegados de la Excma. Cámara Nacional Electoral, instrúyase a los mismos a los fines de permitir el ingreso de entre 10 y 15 electores por mesa dependiendo de la infraestructura edilicia del local a su cargo. Hágase saber a los partidos políticos, al Comando Electoral y a los delegados designados por la Justicia Nacional Electoral", reza el comunicado que se difundió este mediodía.

Fuente: Uno Santa Fe

Publicar un comentario

0 Comentarios