Rige un alerta para el sur y el oeste provincial

Esta zona de la provincia podría padecer lluvias y tormentas fuertes. En tanto, para la ciudad de Santa Fe las condiciones estarán algo inestables, con lluvias débiles.



En todo el sur provincial y en una parte del oeste de la bota, rige un alerta por lluvias y tormentas fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

En esta zona, se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm., pudiendo ser superados de forma puntual.

En tanto, para nuestra ciudad, las condiciones estarán algo inestables (fuera del alerta).

En el día de la fecha, se observa en la región, la interacción de una masa de aire muy cálida y seca proveniente del norte del continente con una masa de aire relativamente fría que comienza a actuar sobre la región central del País. Esta situación genera que las condiciones mantengan una tendencia clara a inestabilizarse con el correr de las horas con posibles lluvias débiles hacia la tarde/noche o primera horas de mañana, manteniendo las inestabilidades durante gran parte de la jornada de mañana.

No obstante ello, las mismas deberían mejorar hacia finales de la semana, con descenso lento y gradual de las temperaturas. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:

Cielo despejado con nubosidad en aumento durante el día y alguna posibilidad de lluvias débiles hacia últimas horas de la jornada. Condiciones algo inestables a inestables. Temperaturas en ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos moderados a regulares predominando del sector nor/noreste, rotando al sur/sureste.


FUENTE: WWW.SMN.GOB.AR/FICH.UNL.EDU.AR/

Publicar un comentario

0 Comentarios