El Gobierno confirmó el aforo del 100% para todos los eventos masivos

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó este viernes que a partir del 16 de noviembre los eventos masivos podrán explotar el 100% de su capacidad.



Este viernes por la tarde, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que a partir del 16 de noviembre habrá un 100% de aforo para eventos masivos, en el marco del avance en la vacunación contra el Covid 19 y las flexibilizaciones de las restricciones.

El anuncio de Vizzotti se concretó mediante una conferencia de prensa que brindó en la sede de la cartera sanitaria, no obstante la funcionaria advirtió que si bien cambiaron los parámetros para disponer los cierres, es esperable que haya un aumento en la cantidad de casos.

Con este anticipo que hizo la ministra de Salud, el fútbol tendrá un considerable cambio en cuanto a su desarrollo, ya que los estadios podrán estar en plenitud ocupacional, por lo que ahora habrá que esperar cómo implementarán esta determinación los directivos de la AFA.

Además justo el 16 de noviembre en el que comienza a regir la nueva modalidad, la del retorno al aforo del 100% en eventos masivos, la selección argentina disputa ante Brasil en el estadio Bicentenario de San Juan su partido por las eliminatorias sudamericanas.

Más allá del anuncio, la ministra avisó con respecto al curso de la pandemia que “es esperable el aumento de casos porque la curva descendió 20 meses” y recordó que desde agosto se cambiaron los parámetros para disponer cierres. De todos modos, aclaró que la flexibilización del aforo “está acompañada de una buena cobertura de vacunación”.

Vizzotti también mostró su satisfacción por la recomendación del Consejo de la Unión Europea (UE) de eliminar las restricciones para los viajes desde Argentina a los países miembros después del cónclave que mantuvieron con los embajadores de esa comunidad. “Esto demuestra que la situación epidemiológica del país es muy buena”, afirmó.

”Que la Unión Europea haya puesto a Argentina en la lista blanca es importantísimo”, valoró la ministra, aunque dicha determinación quedó supeditada a la definición de cada Estado miembro, que se tomó en base a la situación epidemiológica de Covid 19 en el país.

”El trabajo que estamos haciendo en forma articulada a través de Cancillería con los representantes de Argentina en diferentes países y con la Unión Europea ha sido clave para poder avanzar”, afirmó.


FUENTE: LA CAPITAL

Publicar un comentario

0 Comentarios