Pilar y Florencio Varela hacen punta para comenzar a fiscalizar precios

 

Los intendentes de Pilar y de Florencio Varela, Federico Achával y Andrés Watson, señalaron que esos municipios saldrán a verificar desde este fin de semana el cumplimiento de la medida de congelar los precios de 1.432 productos de consumo masivo decidido esta semana por la Secretaría de Comercio Interior.

«Lo primero que nos pidió el Axel Kicillof es que salgamos a la calle con los inspectores a fiscalizar los supermercados y los lugares donde habitualmente compra nuestro pueblo; y que el producto esté en la góndola y al precio que dice la resolución», sostuvo Federico Achával, durante una entrevista en Radio 10.

El miércoles, intendentes de la provincia de Buenos Aires, se habían reunido con el gobernador bonaerense y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para establecer una hoja de ruta que permita hacer cumplir las medidas tomadas por el Gobierno nacional para ordenar los precios, en el marco de una escalada inflacionaria.

HASTA EL 7 DE ENERO PRÓXIMO ESTÁ VIGENTE EL CONGELAMIENTO OBLIGATORIO DE 1.432 PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO.

«Vamos a salir a controlar precios porque no es posible que esto suceda, que haya un abuso», señaló el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, en diálogo con Radio AM 750, y agregó que «nosotros debemos controlar los intereses del pueblo trabajador».

Se conoce que los municipios tendrán la potestad de realizar clausuras de no cumplirse con lo reglamentado.

Watson, aseguró que «si hay alguno que no cumple con la resolución se clausurará», aunque aclaró que la idea no es salir a buscar clausuras y generar ingreso económico para las administraciones locales, sino «hacer que los comerciantes entiendan que no deben aumentar los precios y que hay un listado que deben respetar».

Achával, desde Pilar, agregó que «lo que se busca con esta medida tiene que ver con cuidar el bolsillo de nuestro pueblo, y garantizarle alimentos a precios accesibles teniendo en cuenta que hay un objetivo que es que el salario le gane a la inflación».


Fuente | IP

Publicar un comentario

0 Comentarios