Próximo feriado: por qué los santafesinos tendrán un "plus"

Llega el penúltimo mes del año y algunos santafesinos tendrán un fin de semana largo extra, mirá porque.



El mes de noviembre llega con un feriado nacional y uno que "beneficia" de forma particular a los santafesinos. Se espera que los mismos fomenten el turismo interno, un rubro muy golpeado durante la pandemia.

El sábado 20 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional. Como cae en medio del fin de semana, el lunes 22 fue declarado día no laborable con fines turísticos.

Cada 20 de este mes se conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado, la cual ocurrió ese día pero de 1845. En aquella fecha, Juan Manuel de Rosas junto con la Confederación Argentina enfrentó a la marina anglo-francesa. La batalla tuvo lugar en las costas del Río Paraná.

Si bien los extranjeros fueron quien vencieron en la batalla, su intención de avanzar en la región no tuvo ningún progreso. Es por esto que se recuerda la Vuelta de Obligado como una lucha con el objetivo de defender la soberanía. Fue declarado feriado nacional en 1974 bajo la Ley 20.770.

El "plus" de los santafesinos

Para los santafesinos hay un plus que tiene que ver con otra fecha conmemorativa: el aniversario de la fundación de Santa Fe, que este año cae el día lunes 15. Esta conmemoración no es feriado para todos los santafesinos, sino que es considerado "feriado administrativo solamente en Santa Fe y Cayastá, y optativo para el comercio, la industria y la banca". De este modo, algunos santafesinos en el mes de noviembre gozaran de un fin de semana largo extra al del 22.

Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios