Una marcha a la Corte Suprema para pedir justicia por Santiago Maldonado

 

La causa por la desaparición y muerte del joven, tras una represión de Gendarmería en 2017, está paralizada en el máximo tribunal hace más de un año y Sergio, el hermano del joven, denunció «irregularidades» en el expediente.

Santiago Maldonado fue hallado muerto, tras haber estado desaparecido durante 78 días luego de una represión efectuada en agosto de 2017 por Gendarmería Nacional en la provincia de Chubut. El gobierno estaba encabezado por Mauricio Macri y la Gendarmeria dependía políticamente de Patricia Bullrich, por entonces ministra de Seguridad. Este jueves, su familia convocó a una movilización a la Corte Suprema ante «la falta de respuesta» en la causa.

La actividad es acompañada por organizaciones sociales, de Derechos Humanos y sindicatos, y una vez en Tribunales elevarán una nota pidiendo a la Corte Suprema que resuelva la petición formulada por la familia Maldonado para que se «designe un nuevo juez que realice una investigación sin descartar la figura de desaparición forzada», según anticipó Sergio Maldonado.

«SI LA JUSTICIA NO FUNCIONA, TENEMOS QUE CONSTRUIR UNA FORMA DE RECLAMAR COLECTIVAMENTE AL PODER JUDICIAL PARA QUE SEAMOS ESCUCHADOS»

«Creemos indispensable la asignación de un nuevo juez que lleve adelante una nueva investigación luego de que el juez Gustavo Lleral se haya expresado públicamente diciendo que él no es un juez imparcial en esta causa», sostuvo.


Fuente | IP

Publicar un comentario

0 Comentarios