Alerta por tormentas y la llegada de un frente frío

El SMN pronostica para la noche de este lunes y este martes un aviso por lluvias que abarca gran parte de la provincia de Santa Fe.



Por el momento, las temperaturas son altas en el centro del país, pero el Servicio Meteorológico Nacional anuncia la llegada de un frente frío. Para esta noche y la madrugada se pronostican lluvias y el ingreso de un viento gélido que se irá asentando en nuestra región.

Puntualmente para Santa Fe se esperan lluvias y rige un alerta amarillo, que indica la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo.

Para este martes, el aviso meteorológico abarca el departamento La Capital, y gran parte del centro-norte provincial.


El ingreso de este frente frío “comenzará a desarrollar lluvias y tormentas aisladas entre la tarde del lunes y la madrugada del martes. En particular, algunas celdas aisladas de tormenta de intensidad fuerte podrían comenzar a formarse a la tarde sobre las provincias cuyanas, avanzando hacia el final del día hacia Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, y de manera más marginal sobre el norte de Buenos Aires. Estas tormentas podrían estar acompañadas de granizo e intensas ráfagas en los lugares puntuales que afecte”, alerta el meteorólogo Christian Garavaglia, citado por El Once.

El aire frío “se irá asentando el martes en la región central del país, produciéndose un marcado descenso en las temperaturas máximas”.

Temperaturas:

Según el organismo nacional, este marte las temperaturas oscilarán entre los 16 de mínima y los 24 de máxima, y los mismo se espera para el miércoles.

Entrado el jueves, volverían a subir las máximas y se ubicarían cerca de los 30ª.

Recomendaciones del municipio 

Ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Publicar un comentario

0 Comentarios