El abogado de Sain sostuvo que si es necesario irán a la Corte Nacional

El abogado del ex ministro sostuvo que apostarán por el camino de la Justicia para revertir la decisión que tomó la legislatura.



Durante la jornada del jueves, la Asamblea Legislativa destituyó a Marcelo Sain de su cargo como titular del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación y lo inhabilitó por 10 años para ejercer funciones en el MPA.

Fue por el voto positivo de 12 senadores y 38 diputados (50 en total); y pese a la oposición de otros 4 senadores y 9 diputados (13 en contra).

Hernán Martínez, abogado de Marcelo Sain, sostuvo que lo que ocurrió ayer en la Legislatura era lo esperado y que apostarán todo al camino judicial.

En primer lugar esperan el fallo de la jueza laboral de Rosario. Si este fallo no le es favorable llegarán hasta la Corte Suprema de Santa Fe y si tampoco tienen un resultado favorable irán hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Hernán Martínez, sostuvo que “el fundamento que tenemos es que el Poder Legislativo no puede inmiscuirse en el Ministerio Público de la Acusación  por la cuestión de la separación de poderes.  Vamos a pedir que Sain sea reincorporado a su cargo”.

Además, agregó que “Sain tiene una trayectoria política, el reconoció que siempre fue peronista pero no estaba ejerciendo actividad política desde que reasumió el cargo. La Legislatura utilizó unos twits para lograr lo que estaban buscando desde hace rato que era sacar a Sain de su cargo”.



Publicar un comentario

0 Comentarios