El lunes 15 de noviembre es feriado en Santa Fe: ¿por qué y a quién afecta?

La provincia conmemora y celebra la fundación de la ciudad de Santa Fe. Para algunos habrá dos fines de semanas largos consecutivos.



Este fin de semana, para muchos santafesinos será fin de semana largo debido al feriado en toda la provincia de Santa Fe, por la fundación de la ciudad capital, pero no afecta a todos por igual.

Se trata de un feriado administrativo, considerado día no laborable para la actividad privada.

De acuerdo a lo establecido en la ley provincial 13.155, el 15 de noviembre “es feriado administrativo en todo el territorio de la Provincia, con motivo de la conmemoración de la fundación de la ciudad de Santa Fe”. Y sólo por ese día, el gobierno provincial establece su sede en Cayastá, departamento Garay, donde se descubireron las ruinas de la primitiva capital santafesina.

Se trata de un asueto administrativo, más que de un feriado, y no funcionarán las oficinas públicas ni se dictarán clases y será de “carácter optativo para el comercio, la industria y la banca”.

Algunos afortunados tendrán dos fines de semana largo, y para otros será la revancha, ya que el próximo lunes, 22 de noviembre es feriado nacional por el Día de la Soberanía que se conmemora el 20 de noviembre, en recuerdo a la Vuelta de Obligado en 1845. 

Durante los feriados los empleados no están obligados a trabajar y, en el caso que lo hicieran, se les debe abonar jornada doble. Quienes trabajen el sábado 20 durante el fin de semana largo de noviembre, podrán cobrar jornada doble por su trabajo, dado que se trata de un feriado nacional inamovible.

Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios