Helados para todos: los favoritos, tendencias y novedades

Cuáles son los sabores más elegidos en esta temporada, las nuevas variedades exóticas, tendencias y llamativos formatos.



Llegan los días de calor, se aproxima el verano 2022 y la temperatura se vuelve apta para disfrutar de uno de los postres más preferidos en todo el mundo: el helado.

Si bien hay quienes aseguran que para el helado no hay temporada, este verano 2022 trae nuevos sabores, tendencias y novedades, con variedades exóticas y gustos para todos.

El helado del momento: gustos favoritos y novedades

Si bien para la temporada de verano los consumidores suelen inclinarse por los helados frutales por ser más refrescantes, las variedades de dulce de leche o chocolate nunca pasan de moda y se disfrutan en cualquier época del año.

“Los sabores más pedidos en la actualidad son el dulce de leche Dolce con dulce de leche natural y pedazos de brownie; el Volcán de Chocolate que fusiona chocolate intenso y ganache de chocolate; y el chocolate Kinder que combina chocolate blanco y chocolate con leche”, detalla Alejandro Reijman, maestro heladero de la heladería Dolce de San Isidro.

En la misma línea, Ariel Davalli, presidente de Chungo, indica que dentro de los 50 gustos que ofrecen en la heladería, el más pedido es el dulce de leche Cucuruccino hecho con un dulce de leche artesanal creado especialmente para la industria heladera, queso crema y trozos de galletitas Oreo.

“Se destaca por su intenso sabor y su textura extra cremosa lograda a partir de la materia grasa presente en sus ingredientes y la tecnología usada en el proceso de elaboración”, comenta Davalli.

Otro favorito – menciona - es el Gianduia con chocolate amargo al 71% de pureza y avellanas cubiertas de chocolate.

A la hora de los helados frutales, el más elegido hoy en su heladería es el de coco rallado con pulpa de ananá.
¡A animarse! Nuevas presentaciones y formatos

Los clásicos cucuruchos o el pote de kilo, medio kilo o un cuarto están siendo reemplazados por nuevas variedades de presentación a la hora de comer un helado.

Dentro de los nuevos estilos, se destaca el de “golosina”, con helados en forma de paletas, sándwiches o alfajores, cubanitos rellenos y discos con cobertura.

“Nuestra idea al crear estos productos era profundizar el concepto de take away o to-go, brindando diferentes alternativas; son prácticos para llevar y conservar y pueden consumirse 'al paso'", explica Ariel Davalli, presidente de Chungo.

Algunas opciones son: las paletas en forma de “patita” con helado de crema de maní y baño de chocolate blanco y negro; el sándwich de helado de crema americana entre tapas de galletitas; los cubanitos rellenos de helado de dulce de leche con dulce de leche natural, bañado en chocolate y grana de almendras; y el disco helado de menta con cobertura de chocolate semi-amargo.


Fuente | minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios