Desde la CGT y ATE repudiaron la Mesa Judicial contra los Gremios

 


La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, denunció que en la provincia de Buenos Aires «había una mesa judicial para destruir el movimiento sindical». Lo hizo al referirse este lunes a los videos en los que exfuncionarios durante la gestión de María Eugenia Vidal planifican el armado de causas contra dirigentes gremiales.

«El material muestra esta reunión del 15 de junio de 2017, donde hay mesa judicial de la provincia de Buenos Aires armada por la mafia de Vidal», dijo la funcionaria en declaraciones a Télam.

Tras conocerse estos hechos, desde la Confederación General del Trabajo (CGT), publicaron un comunicado donde repudian que “en la Argentina existió durante el gobierno de Cambiemos un artero ataque político cuyo objetivo era disciplinar y condicionar, entre otras organizaciones, a los representantes del movimiento obrero”.

“Que el poder político de la provincia de Buenos Aires, en la gestión de la coalición de Cambiemos, desee tener como herramienta de control y dominación una policía secreta tipo GESTAPO nazi, habla por sí solo del objetivo persecutorio y disuasorio contra las organizaciones gremiales y democráticas”, sostienen. Además hablaron de que los hechos muestran un “Modus operandi” y reclamaron el accionar de la justicia.

Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE, señaló que ese accionar “demuestra una vez más el carácter profundamente antiobrero, ilegal y persecutorio del gobierno de Macri a nivel nacional, y de Vidal en la provincia de Buenos Aires”.

Y añadió: “Muestra la perversa asociación entre dirigentes políticos de estos sectores reaccionarios de la derecha tradicional en la Argentina con jueces sin ningún tipo de decencia, y con empresarios que en lo único que piensan es en acrecentar sus tasas de ganancia, destruyendo cualquier forma de participación gremial que le ponga límite a su ambición desmedida”.

“Es la misma situación que se expresa hoy cuando Rodríguez Larreta dice que quiere hacer ley un decreto de Onganía para flexibilizar todas las relaciones laborales, o cuando la dirigencia de la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA), el sector más concentrado de la economía argentina, promueve la liberación absoluta para que se despidan trabajadores sin ningún control y límite por parte del Estado”, apuntó.

En el mismo sentido, el exdiputado Héctor Recalde aseguró que los exfuncionarios macristas son «antidemocráticos» y «anti república» y advirtió que el caso «da para una querella por injurias». «El gen de estas personas es despreciar la democracia, despreciar las instituciones y sólo respetar las apariencias», cuestionó el exapoderado de la CGT, en diálogo con La García por AM750.


Fuente / IP

Publicar un comentario

0 Comentarios