No descartan implementar medidas pero sin afectar la actividad laboral

Esta última semana aumentó exponencialmente la cantidad de casos de coronavirus en la provincia. El gobernador alentó a retomar las medidas de cuidado personal y vacunarse.



El gobernador Omar Perotti aseguró que en estas instancias de la pandemia, no hay que subestimar la nueva cepa, pero si reconoce que los "santafesinos tenemos una posibilidad enorme de seguir mejorando nuestro escudo de protección que es la vacunación. Las vacunas están disponibles, y los equipos dispuestos de la mejor manera para atender a todos".

Además, destacó que trae cierta tranquilidad "tener más del 80% de promedio de toda la provincia con la colocación de las dos dosis" y que hay localidades como la ciudad de Santa Fe donde estamos por encima del 85 y 87%.

También se está acelerando el proceso con la colocación de terceras dosis a mayores de 60 años y esenciales.


Para Perotti, esta es "la mejor respuesta para evitar disminuir los ritmos de productividad". Pero no descartó tener que implementar medidas si la situación no mejora, pero siempre en cuanto no "no resienta las actividades, sobre todos las laborales".

Sin embargo, alienta que se realicen mayores testeos, y que nadie dude ante síntomas, ya que la variante Ómicron "va a crecer, y seguramente será la cepa dominante en Argentina".

Además remarcó que más allá del esquema completo de vacunación y el refuerzo, "tenemos que seguir con lo nuestro, la provincia nunca dejó de exigir el barbijo, si se relajó. Pero retomemos, estamos en una etapa donde lo necesitamos y sabemos que si lo usamos, más la vacunación nos protegemos mejor".

Fuente: SFA7LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios