Recomendaciones para salir a la ruta en estas Fiestas y en vacaciones

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial recordó lo que se debe tener en cuenta para evitar accidentes este fin de año y durante los viajes de esparcimiento.



Con la llegada de las Fiestas y las vacaciones, se vienen jornadas de intenso tránsito en las rutas. Por ello, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial recordaron las recomendaciones pertinentes.

El subsecretario de la repartición, Osvaldo Aymo, comenzó por las dos sugerencias principales: “respetar las velocidad como factor de riesgo muy importante” y no beber alcohol previamente a la conducción.


Pero además, hizo especial hincapié en la utilización del cinturón de seguridad. “Primero que salva vidas y segundo que es un elemento más para no tener consecuencias más gravosas para las personas”, señaló.

Sistema de tránsito

Aymo explicó que “el sistema de tránsito tiene tres características: es complejo, es riesgoso siempre y es cambiante”. Por ello, “para manejar se debe estar con toda la capacidad desde el punto de vista del sistema nervioso central”.

Ello implica no estar cansado ni sentir somnolencia. Asimismo, requiere de una “programación” de los viajes. “Si vas a hacer un viaje de seis horas no podés hacer continuamente esas seis horas”, recomendó el funcionario de la APSV. Lo correcto, entonces, es parar cada dos horas, bajarse del vehículo, tomar agua o alguna infusión, y descansar la mente del estrés que representa la conducción.


Por otra parte, aseguró que en los dos años de la gestión Perotti se multiplicaron un 260% los controles en las rutas que atraviesan el territorio santafesino, con respecto al período 2015-2019.

“Los accidentes se pueden prevenir. No es cierto que no se puede”, sentenció.


Fuente: SFA/RU

Publicar un comentario

0 Comentarios