Comerciantes lamentan los cortes de Billetera Santa Fe

Consideran que es una herramienta "muy buena" para el comercio en general. Esperan que no se sienta el impacto.


Los recortes en los días de uso de Billetera Santa Fe no fueron bien recibidos ni por comerciantes ni por usuarios. La decisión del gobierno santafesino de limitar el beneficio, a partir del lunes 10 de enero, genera cambios que no se consideran beneficiosos. Habrá menos días para usar el beneficio de descuento y algunos rubros sufrieron modificaciones en los porcentajes.

Los supermercadistas, son los que manifestaron con mayor énfasis su malestar, ya que Billetera funcionará en los súper solo lunes, martes y miércoles. Sin embargo, la resolución afecta a varios rubros comerciales.

Desde el Centro Comercial, Jorge Baremberg lamentó los cambios impuestos por la gestión económica de Perotti, aunque rescató que en el caso de indumentaria y calzado solamente se les quita un día de ventas bajo esta operatoria.

"La herramienta era beneficiosa para los consumidores y los comercios también. A nosotros nos quitan el día martes y hay que ver qué pasa con los porcentajes: si se va a mantener el descuento del 30% porque se habla de un 15 o 20% según los rubros", argumentó.

Además, sostuvo que a dos días de implementarse los cambios "la situación es bastante incierta porque no hay definiciones claras", y agregó que ante los continuos cierres de locales, sobre todo los gastronómicos de la peatonal, que están cerrando sus puertas "se revea la medida y alguien escuche que necesitamos que siga funcionando como hasta ahora sin ningún tipo de cambios", remarcó el comerciante.



Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios