La posibildad de que San Lorenzo pague la deuda a Unión con Uvita Fernández

El Tatengue reclama una falta de pago por los pases de los hermanos Bruno y Mauro Pittón. Para saldarlo, el Ciclón ofrecería la transferencia de Uvita Fernández.



El delantero Nicolás Uvita Fernández estaría cerca de ser transferido a Unión por una deuda que San Lorenzo, su actual club, posee con la institución santafesina por los pases de los hermanos Bruno y Mauro Pittón, quienes arribaron al club de Boedo en junio de 2019.

Las autoridades del Tatengue presentaron una demanda civil contra el Ciclón tras el reclamo de la falta de pago de unos 130 millones de pesos y la denuncia es por incumplir tres acuerdos de planes de pagos. En los próximos días, elevarán un reclamo en la Liga Profesional.

Ante tal situación, desde el CASLA ofrecieron soltar a Uvita para saldar la operación y en Unión estarían dispuestos a recibir al atacante como parte de pago debido a la escasa ocupación de integrantes en la parte ofensiva del equipo, desconfigurada por la salida de Fernando "Cuqui" Márquez y por la desvinculación de Nicolás Blandi.

Además de estas dos bajas, no renovaría Juan Manuel García por marcadas diferencias entre lo que ofrece la institución albirroja y lo que pretende el goleador, que tendría una oferta de Gimnasia y Esgrima La Plata.

A la vez, otros dos profesionales que rescindirán sus vínculos por no encajar en el proyecto de Gustavo Munúa, entrenador de Unión, son el arquero Ignacio Arce y el zaguero Jonathan Fleita, quien no se presentó a formar parte de la pretemporada tras su paso a préstamo por Nueva Chicago.

Por último, respecto de los refuerzos buscados para afrontar la Copa Sudamericana, la Argentina y el torneo local, la dirigencia de la institución santafesina continua avanzando con las gestiones por el volante central Ángel Gabriel Cayetano Pírez y el zaguero izquierdo Facundo Tealde Sassano, de 32 años, cuyo contrato con Deportivo Maldonado, de la liga uruguaya, venció el pasado 31 de diciembre, tras una eficaz temporada.

Publicar un comentario

0 Comentarios