Acusan a Julio Garro de querer ocultar su participación en la Mesa Judicial

 

El bloque de concejales del Frente de Todos aseguró que «el intendente utiliza el conflicto de hábitat en La Plata para evadir su participación en la Mesa Judicial macrista».

En un comunicado emitido por los concejales del FdT, se manifesta la preocupación y se repudia «la utilización del conflicto de hábitat en nuestra ciudad por parte del intendente Julio Garro, con la solapada intención de ocultar su escandalosa participación en la «Mesa Judicial/empresarial» del macrismo. Con la anuencia y la activa participación del gobierno de María Eugenia Vidal, esta mesa fue utilizada para beneficiar a empresarios del sector inmobiliario y de la construcción, a través de la persecución de dirigentes sindicales que afectaban de un modo supuestamente ilegítimo la rentabilidad de sus compañías».

Aseguran que Garro, «en seis años de gestión, no ha desarrollado prácticamente ninguna política pública para dar respuesta al grave problema habitacional que aqueja a nuestra ciudad en lo que respecta a la cuestión de los asentamientos precarios. En cambio, en sintonía con los intereses defendidos en el encuentro antes citado, ha generado rezonificaciones de espacios rurales para el desarrollo de negocios inmobiliarios millonarios que benefician a esos sectores».

Respecto de la toma en la localidad de Los Hornos, desde el bloque recordaron que el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, viene trabajando en un plan que procura brindar soluciones a la situación de miles de familias abandonadas por aquellas políticas selectivas del Intendente Municipal. Y destacaron que el 13 de marzo del 2020 se había formalizado una propuesta acordada entre el Municipio, la Provincia y la Nación para avanzar con un Proyecto Urbanístico Integral para solucionar la situación de miles de familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad social.

El proyecto fue declarado de interés municipal en mayo del 2020 con el acompañamiento de todos los bloques políticos (Decreto 53/2020), pero pese a eso, «el intendente Garro, violando dicha normativa, no sólo ha quitado todo tipo de acompañamiento a la iniciativa, sino que ha requerido el desalojo de las familias, mientras el ministerio de Desarrollo de la Comunidad continúa asistiendo permanentemente a cada una de las familias, ahondando la desigualdad existente», denunciaron los ediles.

«Es evidente que el intendente Julio Garro sólo busca desentenderse de esta situación, eludiendo el trabajo mancomunado con los distintos estamentos gubernamentales de la Provincia y la Nación, sin voluntad de resolver los problemas que afectan a las y los platenses, salvo los intereses de un selecto grupo de empresarios representados en la aludida “Mesa judicial/empresarial” ilegítimamente defendidos por el Intendente», señalaron.

Y aseguraron que el bloque «aún sigue esperando las respuestas y explicaciones respectivas que el intendente debiera brindar ante el Concejo Deliberante y la comunidad en su conjunto», sobre todo a raíz de las denuncias y filtraciones de videos sobre la Mesa Judicial. «Por ello que exhortamos a los y las concejales del oficialismo que para que, despojándose de los intereses meramente partidarios, procedan a brindar tratamiento a los diversos proyectos presentados por este bloque con la finalidad de esclarecer la verdad que los y las platenses merecen y reclaman», cerraron.


Fuente / IP

Publicar un comentario

0 Comentarios