Italia pone fin al uso del barbijo al aire libre

 En el país ya no es obligatorio portar tapabocas en espacios exteriores. También reabren las discotecas y salas de baile, el sector más castigado por la pandemia.




Desde este viernes no es obligatorio usar barbijos al aire libre en Italia, aunque se deberán usar en caso de aglomeraciones y siempre en interiores, al tiempo que también se reabren las discotecas, en un nuevo paso adelante en la eliminación de las restricciones por la pandemia de coronavirus.


En la ordenanza firmada por el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, publicada en el Boletín Oficial del Estado, se establece el fin de la obligatoriedad de los barbijos en exteriores a partir de este viernes, después de que se reintrodujeran durante el periodo navideño por el aumento de casos de COVID-19.


No obstante, se mantiene hasta el 31 de marzo, cuando terminará el estado de emergencia en Italia, la obligación de llevar barbijo en lugares cerrados que no sean domicilios particulares.


Otra señal de la progresiva vuelta a la normalidad será la apertura de las discotecas y salas de baile, el sector más castigado por la pandemia.


Se podrá entrar con el certificado de vacunación completo o de haber superado la enfermedad, y se deberá llevar la mascarilla si se está sentado, pero se podrá quitar en la pista de baile.


 

FUENTE: INFOBAE

Publicar un comentario

0 Comentarios