Macron le pidió a Putin el "fin inmediato" de la ofensiva rusa sobre Ucrania

El mandatario francés habló telefónicamente con su par ruso, quien le dio "explicaciones exhaustivas" sobre la decisión de avanzar militarmente sobre territorio ucraniano.



El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se comunicó telefónicamente con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para "exigir el fin inmediato" de la ofensiva rusa contra Ucrania, anunció la presidencia francesa.

"Después de hablar con el presidente de Ucrania, y en coordinación con él, [Macron] llamó a Vladimir Putin para exigir el fin inmediato de las operaciones militares", informó la oficina del mandatario francés.

En el diálogo, Macron le recordó a Putin que Rusia estaba ahora expuesta a "sanciones masivas" por parte de la Unión Europea (UE). Poco antes, el mandatario galo había asegurado que la situación generada por Rusia constituía "un punto de inflexión en la historia de Europa" y pidió la adopción de sanciones "a la altura de la agresión".

Por su parte, un comunicado publicado por el servicio de prensa del Kremlin precisaba que los mandatarios desarrollaron "un intercambio serio y franco de puntos de vista" sobre la situación, a la vez que Putin ha dado a Macron "explicaciones exhaustivas" de los motivos y circunstancias sobre la decisión de lanzar la operación militar.


Fuente SFA / minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios