Secuestro extorsivo: detuvieron a un hombre de 34 años

Además, se retuvo una camioneta utilitario modelo Fiorino y varios dispositivos electrónicos. Es el segundo detenido en la investigación por el secuestro de Gastón Cabrera.



En la mañana de este miércoles, se desplegó un allanamiento en un vivienda particular de calle Necochea al 2700 en el marco de la investigación por el secuestro extorsivo de Gastón Cabrera, cometido en la jornada del martes en barrio Siete Jefes.

El operativo comenzó a las 8.50hs y se extendió hasta pasadas las 12.30hs del mediodía y dio como resultado la detención de un hombre de 34 años cuyas iniciales son Q.R.A.

Del allanamiento participaron oficiales del Cuerpo Guardia Infantería y de la Agencia de Investigación Criminal. Al ingresar al domicilio, dieron con el acusado, y  personal de búsqueda designado de la AIC se abocó a la requisa de la propiedad.

Se procedió al secuestro de un utilitario marca Fiat, modelo Fiorino, dispositivos electrónicos como telefonía celular y otros.

En consecuencia, el hombre fue detenido y quedó incomunicado a disposición del Juzgado Federal N°2.

Cabe destacar que el domicilio donde se realizó el allanamiento queda a tan solo dos cuadras de la casa de los padres del joven secuestrado.



El otro detenido

Por otro lado, hay otro hombre detenido por la causa. Se trata de un sujeto de 50 años, que se desempeña como taxista y que no fue uno de los que participó directamente en el secuestro. Tiene causas que tramitaron en sede penal con anterioridad a este hecho, es decir, antecedentes. 

Esta persona fue detenida ayer, cuando fue atrapado al momento de hacer la entrega del dinero solicitado para liberar al secuestrado, en inmediaciones de la Estación Belgrano.


Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios