AMRA aceptó la propuesta salarial del gobierno

Se trata del 46% de aumento en cuatro tramos más la cláusula de revisión en septiembre. Misma oferta que ayer aceptaron los docentes y la semana pasada la administración central.



Con el 69,9% de los votos a favor, AMRA aceptó la propuesta salarial del gobierno provincial para este 2022. De esta forma, los profesionales de la salud tendrán un 46 % de incremento con relación a valores de febrero 2022, en el sueldo básico y en el resto de conceptos que integran el recibo de sueldo. 

El aumento estará repartido en cuatro tramos, el primero del 22% en el mes de marzo, 8% en mayo, otro 8% en agosto, y el último en septiembre, también del 8%.

Además, aceptaron la oferta de una cláusula de revisión en el mes de septiembre.


Entre otro puntos que figuraban en la oferta, se destacan:

A partir del 1º de Marzo de 2022 aumentar el coeficiente utilizado para el cálculo de la Jerarquización Profesional estableciéndolo en un valor de 75%.

A partir del 1º de Marzo de 2022 aumentar el coeficiente utilizado para el cálculo del Grado Profesional estableciéndolo en un valor de 8%.

 A partir del 1º de Marzo de 2022 aumentar el coeficiente utilizado para el cálculo del suplemento Asistencial Hospitalario estableciéndolo en un valor de 90%.

Se acompañan planillas de cargos testigo
Trasladar la política salarial definida a los agentes del sector pasivo del Escalafón Ley Nº 9282 en un todo de acuerdo con la normativa vigente.

Se conformará una comisión técnica integrada por representantes del Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Organizaciones Sindicales, la que funcionará a partir del mes de abril y hasta el mes de septiembre, con el objeto de analizar planteos realizados respecto a los salarios del personal del arte de curar. Actualización y Creación de nuevos adicionales como por ejemplo SET 107, Guardia Activa de Emergencia para servicios externos de Obstetricia. Criticidad de profesionales de "Recuperación Cardiovascular/Hemodinamia”. Adecuación de ítems del recibo a la carga horaria de profesionales (por ejemplo antigüedad), Título.

Publicar un comentario

0 Comentarios