ANMAT prohibiĆ³ unos camisolines descartables

Los productos son de venta exclusiva a profesionales e instituciones sanitarias y las disposiciones fueron publicadas en el BoletĆ­n Oficial.



La AdministraciĆ³n Nacional de Medicamentos, Alimentos y TecnologĆ­a MĆ©dica prohibiĆ³ la comercializaciĆ³n de dos camisolines descartables. La medida fue publicada este martes en el BoletĆ­n Oficial.

La DisposiciĆ³n 2275/2022 establece la prohibiciĆ³n del “uso, comercializaciĆ³n y distribuciĆ³n en todo el territorio nacional del producto rotulado como: “INSUMOS XXI S.A., VIALERG, CALLE 97 N° 2716 SAN MARTIN – BS. AS. 50 CAMISOLINES HEMOREP. Ropa Descartable No EstĆ©ril, Lote: 1L5950 Modo de Uso: En caso de estar unidas, separar manualmente. Autorizado por ANMAT PM-1057-10 D.T. Farm. Javier Valverde, VENCIMIENTO 01/23. Venta Exclusiva a profesionales e instituciones sanitarias”; y 2).

AsĆ­mimo se prohibiĆ³ lel producto rotulado como: “Pademed s.r.l. VIAL ERG Marca PADEMED, Remedios de Escalada de San Martin 1648, Lanus Oeste – Bs. As. 50 CAMISOLINES HEMOREP. Ropa Descartable No Esteril. PARTIDA: 1L5950 Modo de Uso: En Caso de estar unidas separar manualmente VENCIMIENTO: 01/23. Autorizado por la ANMAT PM-1605-2 D.T FARM: Ivan G.PATOFF (MP-20081) Venta exclusiva a profesionales e instituciones sanitarias”.

En el considerando explica que "se remitieron dos fotografĆ­as en las que pueden observarse los rĆ³tulos; por su parte, el producto detallado ut supra en el Ć­tem 1, se encuentra acondicionado en una bolsa transparente, y su contenido es de color azul, mientras que el detallado en el Ć­tem 2, se encuentra acondicionado en una bolsa color negro por lo que no es posible observar el contenido".

La DirecciĆ³n de EvaluaciĆ³n y GestiĆ³n de Monitoreo de Productos para la Salud informĆ³ que se trata de un producto falsificado y explicĆ³ que toda vez que la empresa que representa no fabrica ni comercializa camisolines, que el lote 1L5950 no se ha asignado a ningĆŗn producto fabricado por INSUMOS XXI y que en ninguno de los rĆ³tulos de sus productos consignan la leyenda “Modo de uso: En caso de estar unidas, separar manualmente”.

Asimismo, afirmĆ³ que la empresa no cuenta, hasta el momento, con habilitaciĆ³n sanitaria ni en la Ciudad AutĆ³noma de Buenos Aires ni en la provincia de CĆ³rdoba.

Finalmente, el organismo determinĆ³ que se prohĆ­be la comercializaciĆ³n y distribuciĆ³n de productos mĆ©dicos en todo el territorio nacional a la firma VIALERG S.A. hasta tanto obtenga las habilitaciones correspondientes.



Fuente SFA / Minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios