Colón empató con Lanús en la previa al clásico

En un partido totalmente abierto y con muchas situaciones de gol en ambos arcos, el Granate y el Sabalero igualaron 1 a 1 por la 6ª fecha de la Copa de la Liga Profesional.



Colón no pudo en su visita a Lanús en el sur bonaerense, en un encuentro que tuvo emociones, en la continuidad de la quinta fecha de la Copa de la Liga. El equipo de Falcioni igualó 1 a 1 con goles de Pérez para el local, y Beltrán para el sabalero.

 

Los primeros minutos del partido fueron favorables a Colón, que se mostró dinámico y cubriendo los espacios ente líneas, algo que no logró hacer en la derrota ante Tigre. Pese a algunos errores individuales, el equipo sabalero no sentía demasiado los intentos de Lanús.

Pasando los 25’ Colón construyó una muy buena jugada colectiva, incluyendo un taco de Aliendro para dejar a Meza con tranquilidad para enviar el centro. El juvenil sabalero le metió una pelota precisa para que Pulga Rodríguez marque el gol, pero por desgracia para los rojinegros el 10 estaba un paso adelantado.

Llegando a la media hora Lanús abrió el marcador. Desde una pelota parada llegó el centro y Matías Pérez la mandó a guardar. Baldazo de agua fría para el equipo de Falcioni, que era superior, pero se encontraba abajo en el marcador.

Desde allí comenzó una caída en el rendimiento colectivo del equipo, nuevamente Colón era un equipo largo y Lanús tuvo dos ocasiones claas para ampliar el marcador. El final del primer tiempo le vino bien a Colón para rearmarse. 

A los 9 minutos de la etapa final,  Monetti tuvo un protagonismo inusitado porque demoró en rechazar la pelota, Beltrán olió sangre y el delantero madrugó al arquero. Cuando intentó rechazarla, rebotó en el ex-River con la suficiente dirección para que ingrese bajo los tres palos. Tras este insólito blooper, el Sabalero buscó la victoria con más ahínco en los últimos minutos, pero el duelo quedó igualado.

De esta forma, el Granate dejó escapar una victoria trascendental porque acumula tres empates consecutivos y hace cuatro encuentros que no gana. Por otro lado, los dirigidos por Julio César Falcioni no pudieron alcanzar a Estudiantes como puntero de la zona B. En la próxima fecha, Lanús jugará el clásico del Sur frente a Banfield en La Fortaleza, mientras que Colón volverá a su casa para recibir a Unión.


Formaciones 

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Kevin Lomónaco, Matías Pérez y Alexander Bernabei; Nicolás Pasquini, Facundo Pérez, Tomás Belmonte e Ignacio Malcorra; Lautaro Acosta y José López. DT: Jorge Almirón.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Andrew Teuten; Eric Meza, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Rafael Delgado; Luis Rodríguez y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.


Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Publicar un comentario

0 Comentarios