Diputados dio media sanción al Presupuesto 2022

La Cámara baja aprobó la ley de leyes con 41 votos afirmativos y 4 negativos. Los ausentes y los que votaron negativo.




Este jueves la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto del Presupuesto 2022 presentado por el Poder Ejecutivo.


Por un fallo en el sistema digital, la votación se realizó de forma tradicional, alzando las manos. Hubo 41 legisladores que se mostraron a favor del proyecto mientras que cuatro  se opusieron.

Los diputados Boscarol, Pinatti y Argañaraz participaron de la sesión de forma virtual. Por su Balagué, Rubeo y Catalini directamente no asistieron ausentes.

La norma, ahora es discutida en particular por los diputados, y después será girada al Senado para su debate y sanción definitiva.

Ricardo Olivera destacó que "este instrumento que todos los gobiernos necesitan se da en este momento en un marco de mucha incertidumbre", por lo que consideró que no hay que quedar presas del "determinismo de los números". En ese sentido, agregó que "hay que seguir discutiendo esta herramienta de políticas públicas" a partir de este escenario incierto.

Desde el socialismo, la diputada Clara García recordó que el gobierno había destinado al igual que el año pasado el mismo presupuesto para Municipios y Comunas sin tener el cuenta el 50% de inflación, punto que se debió revisar, por eso valoró que se haya dado pié a su modificación.

Sin embargo, pidió un control estricto y estrecho sobre esos fondos para que sean "repartidos con justicia y con equidad".

Los diputados Boscarol, Pinati y Argañaraz participaron de la sesión de forma virtual; Balague, Rubeo y Catalini no participaron de la sesión.



Publicar un comentario

0 Comentarios