Los huevos aumentaron un 22,5% en febrero

Marcelo Perassi, referente del sector, explicó que el incremento tienen que ver con diferentes factores como el precio de los cereales, el clima y la falta de actualización del precio en el producto.


Luego de conocerse el numero de inflación del mes de febrero, se conoció que los mayores incrementos fueron en el sector de los alimentos y, en el caso particular de los huevos, el aumento llegó a un 22,5 % que se evidenció de un día para el otro en el precio del maple.

Marcelo Perassi, gerente de la Compañía Avícolas de Santa Fe explicó que “los huevos vienen aumentando su valor de una manera que no es en la misma manera que la suba de costo” y agrega que durante el 2021 el precio bajó pero al tener un valor muy bajo por tanto tiempo en un contexto inflacionario, la actualización del precio es mas evidente.

En este sentido, el referente del sector explica que el aumento real es mayor al publicado para el mes de febrero, pero tiene que ver con esta demora en la actualización del costo del producto que no tuvo ninguna aumento durante el año pasado y agrega que “los productores dejaron de producir huevos porque ya no le cerraban el numero al no poder trasladar sus costos a sus precios de venta porque el mercado no se lo permitía”.

Perasi también explica que el factor climático de diciembre y enero también tienen un impacto en el precio de febrero y describe que la ola de calor a provocado mucha mortandad de gallinas y estrés en los animales que hicieron que se disminuya la capacidad de producción.

El ultimo aumento de los huevos fue en el abril del 2020. En aquel momento el costo del maíz, principal insumo porque es con lo que se alimenta a las gallinas, tenia un costo de 8000 pesos la tonelada y hoy está en 32.000 la tonelada. En este aspecto, Perassi sostiene que el aumento de los cereales repercute significativamente no solo en la producción de huevos sino en todos los alimentos.



Fuente SFA / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios