Lucila MartĆn dio detalles de cómo fue el ataque que sufrió a manos del periodista cuando ambos se encontraban en Londres por trabajo.
DĆas despuĆ©s de denunciar pĆŗblica y judicialmente a su hermano por violencia de gĆ©nero, Lucila Martin relató este miĆ©rcoles cómo fue la secuencia que la llevó a temer por su vida a manos nada menos que de su propio hermano, el periodista Christian Martin.
La mujer se reconoció "conmocionada por el revuelto que se estĆ” armando" a raĆz de la denuncia por violencia de gĆ©nero pero agregó: "Estoy bien porque encontrĆ© mi historia clĆnica y estoy mĆ”s tranquila que nunca".
"Todo lo que digo es verificable, comprobable. (El abogado Santiago) CĆŗneo tiene toda la historia clĆnica donde se relata que la noche anterior voy a Urgencias y despuĆ©s mi mĆ©dico de cabecera nombra las lesiones que aparecen en el informe", explicó Lucila a C5N.
En ese registro mĆ©dico "estĆ” el dĆa, la hora, y dice que es mi hermano de CataluƱa", seƱaló Lucila.
Lucila explicó que su hermano y ella pasaron "dĆas sin dormir, trabajando" en Londres, y el episodio de violencia de gĆ©nero intrafamiliar se produjo al final de la Ćŗltima jornada, cuando ella estaba lista para acostarse a dormir y el periodista y corresponsal tenĆa la cara "transformada".
"EstĆ”bamos trabajando para un canal de televisión, yo estaba en el segundo piso (del hotel), Ć©l estaba en el tercero. Cuando terminamos de editar el informativo de la 1 am yo hablo con la persona que estaba cuidando a mi hija en ese momento y me dice, conociendo la situación (laboral), 'subĆ a tu habitación de vuelta (habĆa bajado a fumar) y andĆ” a dormir por lo menos dos horas'. Voy, me ducho, me pongo el pijama y mi hermano, que seguĆa en mi habitación en vez de irse a la suya, me dice 'quĆ© hacĆ©s?'. Le digo que me voy a dormir y me dice que no y me pone una almohada en la cabeza", relató la mujer.
"Le dejé un rasguño en la cara, me da la vuelta, me agarra las manos por detrÔs y me empieza a ahorcar. Se me tiró arriba y me lleva del cuello de una punta a la otra de la habitación", recordó.
Lucila explicó que su hermano parecĆa otra persona. "Su cara estaba transformada, no era la cara de la tarde, de Wimbledon", describió antes de reconocer: "CreĆ que me podĆa matar, me lo dijo".
La mujer logró encerrarse en el baƱo del hotel para ponerse a salvo y eventualmente la policĆa llegó para arrestar a Martin, quien fue liberado al dĆa siguiente porque no tenĆa antecedentes penales.
Hoy en dĆa Lucila siente "asco de escucharlo, asco de verlo, asaco de todo" con respecto a Christian Martin, quien a su vez le inició acciones legales a modo de defensa.
"Ante los agravios de pĆŗblico conocimiento, hago saber que iniciarĆ© querella con el patrocinio del Dr. Juan Dragani, a modo de que los involucrados respondan ante la Justicia por cada una de las calumnias, injurias y amenazas, asĆ como los daƱos causados a mi buen nombre y honor", anunció dĆas atrĆ”s el periodista en su perfil de Twitter.
Fuente SFA / minutouno
0 Comentarios