"Me quiso matar", denunciĆ³ la hermana de Christian Martin

Lucila MartĆ­n dio detalles de cĆ³mo fue el ataque que sufriĆ³ a manos del periodista cuando ambos se encontraban en Londres por trabajo.



DĆ­as despuĆ©s de denunciar pĆŗblica y judicialmente a su hermano por violencia de gĆ©nero, Lucila Martin relatĆ³ este miĆ©rcoles cĆ³mo fue la secuencia que la llevĆ³ a temer por su vida a manos nada menos que de su propio hermano, el periodista Christian Martin.

La mujer se reconociĆ³ "conmocionada por el revuelto que se estĆ” armando" a raĆ­z de la denuncia por violencia de gĆ©nero pero agregĆ³: "Estoy bien porque encontrĆ© mi historia clĆ­nica y estoy mĆ”s tranquila que nunca".

"Todo lo que digo es verificable, comprobable. (El abogado Santiago) CĆŗneo tiene toda la historia clĆ­nica donde se relata que la noche anterior voy a Urgencias y despuĆ©s mi mĆ©dico de cabecera nombra las lesiones que aparecen en el informe", explicĆ³ Lucila a C5N.

En ese registro mĆ©dico "estĆ” el dĆ­a, la hora, y dice que es mi hermano de CataluƱa", seƱalĆ³ Lucila.

Lucila explicĆ³ que su hermano y ella pasaron "dĆ­as sin dormir, trabajando" en Londres, y el episodio de violencia de gĆ©nero intrafamiliar se produjo al final de la Ćŗltima jornada, cuando ella estaba lista para acostarse a dormir y el periodista y corresponsal tenĆ­a la cara "transformada".

"EstĆ”bamos trabajando para un canal de televisiĆ³n, yo estaba en el segundo piso (del hotel), Ć©l estaba en el tercero. Cuando terminamos de editar el informativo de la 1 am yo hablo con la persona que estaba cuidando a mi hija en ese momento y me dice, conociendo la situaciĆ³n (laboral), 'subĆ­ a tu habitaciĆ³n de vuelta (habĆ­a bajado a fumar) y andĆ” a dormir por lo menos dos horas'. Voy, me ducho, me pongo el pijama y mi hermano, que seguĆ­a en mi habitaciĆ³n en vez de irse a la suya, me dice 'quĆ© hacĆ©s?'. Le digo que me voy a dormir y me dice que no y me pone una almohada en la cabeza", relatĆ³ la mujer.

"Le dejĆ© un rasguƱo en la cara, me da la vuelta, me agarra las manos por detrĆ”s y me empieza a ahorcar. Se me tirĆ³ arriba y me lleva del cuello de una punta a la otra de la habitaciĆ³n", recordĆ³.

Lucila explicĆ³ que su hermano parecĆ­a otra persona. "Su cara estaba transformada, no era la cara de la tarde, de Wimbledon", describiĆ³ antes de reconocer: "CreĆ­ que me podĆ­a matar, me lo dijo".

La mujer logrĆ³ encerrarse en el baƱo del hotel para ponerse a salvo y eventualmente la policĆ­a llegĆ³ para arrestar a Martin, quien fue liberado al dĆ­a siguiente porque no tenĆ­a antecedentes penales.

Hoy en dĆ­a Lucila siente "asco de escucharlo, asco de verlo, asaco de todo" con respecto a Christian Martin, quien a su vez le iniciĆ³ acciones legales a modo de defensa.

"Ante los agravios de pĆŗblico conocimiento, hago saber que iniciarĆ© querella con el patrocinio del Dr. Juan Dragani, a modo de que los involucrados respondan ante la Justicia por cada una de las calumnias, injurias y amenazas, asĆ­ como los daƱos causados a mi buen nombre y honor", anunciĆ³ dĆ­as atrĆ”s el periodista en su perfil de Twitter.



Fuente SFA / minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios