Micaela Amaya, mujer de Gerónimo Poblete: "Se escuchan las bombas"

Es la esposa del futbolista Gerónimo Poblete. Sigue en el subsuelo de un hotel en Jarkov. La embajada argentina está en contacto con ella pero contó que “es muy riesgoso” salir a la calle.


La Cancillería confirmó hoy que 58 argentinos ya lograron escapar de Ucrania en medio de la invasión de las tropas rusas. Micaela Amaya y sus hijos todavía siguen en el subsuelo de un hotel en Jarkov, una de las ciudades más atacadas. Micaela es esposa del futbolista Gerónimo Poblete, quien relató la situación desesperante que viven mientras la Embajada argentina en Kiev busca la manera de sacarlos de allí en micro o tren.

En un breve contacto a través de redes sociales con TN, Micaela confirmó que ella y sus hijos “están bien”, y que están en contacto permanente con la Embajada argentina en Kiev para encontrar el momento indicado para huir de Jarkov.

“Acá es una locura cómo se escuchan las bombas, los tanques. Ahora es muy arriesgado salir hasta la estación para tomar un colectivo para salir de Jarkov”, contó la mendocina, que está en contacto permanente con su esposo, que salió de Ucrania para realizar la pretemporada en Turquía con su equipo, el Metalist, y no pudo regresar.

“Estamos bien, seguimos en el hotel. Estamos analizando con la embajada las posibilidades que hay para poder salir”, destacó Micaela, que ante la consulta específica sobre la situación de sus hijos, aportó tranquilidad: “Gracias a Dios por ahora no nos hace falta nada”.

La ciudad de Jarkov, la segunda más importante de Ucrania, viene sufriendo ataques permanentes del ejercito ruso, sufriendo grandes daños materiales y la pérdida de muchos civiles que murieron por los bombardeos.

EL POSTEO DE MICAELA AMAYA: “DIOS NOS CUIDA”

Desde su refugio en el subsuelo de un hotel, Micaela contestó a un mensaje de una amiga con una frase llena de optimismo y esperanza: “Gracias amiga, vamos a estar bien, Dios nos cuida”.

Micaela y sus hijos están desde el 24 de febrero en el subsuelo del hotel, que se convirtió en un refugio para sobrevivir a la guerra, y no suben a las habitaciones. La vida se redujo a esperar el momento de poder escapar.

Llegado el momento, el viaje por carretera será largo. Más de 20 horas para recorrer los 1300 kilómetros hasta la frontera con Polonia o 1200 kilómetros a Rumania. No hay otra vía de escape porque el espacio aéreo ucraniano está cerrado.

GERÓNIMO POBLETE ESPERA A SU FAMILIA EN TURQUÍA

Poblete viajó la semana pasada a Turquía con el plantel del Metalist para realizar la pretemporada previa al campeonato y no pudo volver a Ucrania. Desde la ciudad de Antalya le contó a TN la difícil situación familiar que le toca atravesar al estar lejos de su esposa y sus hijos.

“Necesito la ayuda de la Embajada argentina para sacarlos de Jarkov”, pidió el ex jugador de Colón, San Lorenzo y Vélez, que incluso habló en las últimas horas con Matías Lammens, Ministro de Turismo y Transporte, a quien conoce de su paso por el club de Boedo.

Poblete nació en la ciudad mendocina de Tunuyán, pero vivió siempre en Tupungato. Debutó en Colón de Santa Fe en 2013 y cuatro años después fue transferido al Metz de Francia. Volvió a la Argentina para jugar en San Lorenzo y tuvo un paso por Deportes La Serena de Chile. Antes de viajar a Ucrania y firmar con el Metalist era jugador de Vélez.


Fuente SFA / TN

Publicar un comentario

0 Comentarios