Unión logró 3 puntos importantes ante Plantense

El partido correspondiente a la quinta fecha se disputó en el estadio 15 de Abril y tuvo como victorioso al equipo de Munúa.


Unión le ganó 1-0 a Platense, en el estadio 15 de Abril, y llegó a la punta de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, en la continuidad de la quinta fecha.

Con gol del delantero uruguayo Jonatan Álvez, el Tatengue se llevó la victoria en el segundo tiempo ante el Calamar y ahora domina su zona don diez puntos.

Los primeros veinte minutos del partido fueron exclusivamente para que ambos equipos se midan las intenciones. Tanto Unión como Platense vieron más lo que hacía el rival que lo propio, intentando buscar algún error para aprovechar.

Lo destacado de los primeros minutos tuvo que ver con la lesión de Sebastián Moyano, que sintió un dolor, probó, pero automáticamente pidió el cambio. De esta manera Santiago Mele hizo su debut con la camiseta de Unión.

La primera jugada clara para el tatengue fue a los 34’, donde Ramos quedó mano a mano, pero su remate fue al cuerpo del arquero de Platense. Segundos después un cabezazo del mismo delantero también fue interceptado por De Olivera.

Luego el equipo de Munúa fue creciendo, sobre todo le sacó el balón a su rival, que había dominado durante gran parte del tiempo la pelota.

La apertura del marcador llegó en la segunda etapa, luego de que Álvez tuvo una guapeada. El uruguayo recuperó un balón, y de zurda, con un rebote en el medio, le convirtió a Jorge de Olivera poner el 1-0.

Luego Unión se movió donde mejor se siente, achicando espacios, manejando el balón e intentando salir rápido con las corridas de los volantes. Solo quedó tiempo para que los hinchas tatengues festejen otra victoria, una más en el 15 de abril. Con los tres puntos que logró ante el Calamar es puntero de su zona.

Formaciones:

Unión: Sebastián Moyano; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Daniel Juárez, Sebastián Jaurena, Juan Carlos Portillo y Gastón González; Jonathan Alvez y Leonardo Ramos. DT: Gustavo Munúa.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Kevin Andrade y Juan Infante; Iván Gómez y Hernán Lamberti; Ignacio Schor, Franz Gonzáles y Brian Mansilla; y Gonzalo Bergessio. DT: Claudio Spontón.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: 15 de Abril.

Hora de inicio: 19.15.



Fuente SFA / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios