Celia Arena destacó la presencia y diálogo de los tres poderes del Estado

En el encuentro trabajaron la articulación y coordinación en las respuestas a las problemáticas de seguridad en la provincia.



Este martes se llevó a cabo un segundo encuentro de la Junta de Seguridad Provincial convocada por el gobernador Omar Perotti, pero que no contó con su presencia.

Sobre la reunión, Celia Arena, ministra de Gobierno, explicó que la Junta "es un espacio en construcción en el que están representados los tres estados (ejecutivo, legislativo y judicial), y todos tenemos una responsabilidad respecto a la coordinación y articulación en la respuesta efectiva a la problemática de seguridad".


Sobre esta articulación, Arena destacó que "hay miradas y criterios distintos, pero es importante que avancemos en cuestiones en las que tenemos criterios unificados, cuál es la problemática, cuál es el diagnóstico, que aporta cada poder en en la resolución de esos problemas".

En dicho espacio de abordaje, que no el único, tiene que ser una puesta en común de las cosas que se están haciendo y cómo mejorar las respuestas.

Como respuesta de este encuentro, Arena resaltó que decidieron "crear mesas de trabajo de los temas que se van a ir definiendo, y en el marco del poder legislativo, se plantearon varios proyectos de ley".

Sobre la demora de la llegada de agentes federales, la ministra ratificó el compromiso de seguir insistiendo en el pedido a Nación.


Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios