Cómo estará el tiempo el fin de semana largo de Semana Santa

Las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional anticipan jornadas otoñales con temperaturas por debajo de los 25°C, cielo algo nublado, sin precipitaciones y una intensidad moderada del viento.


Tras las precipitaciones del lunes, los demás días de Semana Santa -especialmente el jueves no laborable y el viernes feriado- generan expectativa sobre cómo estarán las condiciones meteorológicas en Santa Fe. Acorde al clima usual de la región en esta época, se esperan días otoñales con temperaturas por debajo de los 25°C, cielo algo nublado e intensidades moderadas del viento.

El próximo 14, Jueves Santo, será un día no laborable, lo cual significa que el asueto queda a criterio del empleador. La buena noticia es que el clima acompañará a quienes deban asistir a sus empleos, ya que el Servicio Meteorológico Nacional no anticipa posibilidades de lluvia. De todas formas, el cielo sí tendrá algo de nubosidad, sobre todo por la mañana. El resto del día transcurrirá con el cielo despejado.

La temperatura de esta jornada tendrá 8°C de mínima en la primera mitad del día. El paso del tiempo subirá el calor hasta tocar una máxima de 22°C: cercano a la norma pronosticada para el resto de la semana.

Durante el feriado nacional del viernes 15, cuando se recuerda la crucifixión de Jesús, las condiciones serán similares. El día tendrá nubosidad escasa de principio a fin, sin momentos de mayor despeje, pero sí habrá un aumento en la temperatura mínima, asentada en 10°C. En tanto, la temperatura de la tarde será de 22°C, la misma que el jueves.

El fin de semana -siempre abierto a nuevas consideraciones conforme se acerque en el tiempo- se anticipa nublado, sin posibilidades de lluvia y con temperaturas cercanas a las de los días previos.

Este sábado 16 el cielo estará parcialmente nublado de principio a fin, pero tampoco habrá posibilidades de lluvia. La temperatura mínima estará en 11°C, mientras que la máxima alcanzará 23°C en la segunda mitad de una jornada que tendrá una velocidad del viento de 13 a 22 km/h de comienzo a fin del día.

Domingo de Pascua

El domingo 17, cuando los cristianos del mundo celebren la Pascua, el día será un poco más cálido y despejado. La tarde se anticipa apenas nublada y con una temperatura promedio de 24°C, que -de concretarse- sería la temperatura máxima esperada para la semana. Antes de eso, por la mañana, el termómetro marcará 13°C y habrá un cielo parcialmente nublado, sin posibilidades de lluvia. En esta jornada, el viento soplará entre 13 y 22 km/h desde el norte.


Fuente SFA / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios