Desde Rosario, Rossi y ministros de Alberto reclamaron la "unidad" del Frente de Todos

Con la presencia de Juan Zabaleta, Jorge Ferraresi, Matías Kulfas y Vilma Ibarra, entre otros dirigentes alineados con el presidente, el ex ministro de Defensa cerró un encuentro que propuso sostener la coalición oficial y evitar "que en 2023 vuelva un gobierno neoliberal a la Argentina"


Ministros y funcionarios del gabinete de Alberto Fernández y dirigentes de la Corriente Nacional de la Militancia que lidera Agustín Rossi realizaron este sábado un acto en Rosario en donde sentaron una postura clara: defender la unidad del Frente de Todos pese a las diferencias internas y dar pelea en 2023.

El encuentro oficialista "Presente y Futuro de la Argentina", que cerró el exministro de Defensa, contó con la participación destacada de los ministros de Desarrollo Productivo, de Desarrollo Social y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Matías Kulfas, Juan Zabaleta y Jorge Ferraresi, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y la secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco.

Con el objetivo de reflexionar y "generar una movilización de la base militante", los oradores del encuentro defendieron la gestión de Fernández y expresaron la necesidad de sostener la coalición gobernante, tras las diferencias públicas que marcaron sobre todo la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y su hijo Máximo.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, sostuvo que “es un momento muy importante para el Frente de Todos”. “Hay una economía que está creciendo, recuperamos todo lo perdido en la pandemia y hay sectores que están por encima de los niveles prepandemia”, precisó.

En ese sentido, agregó que “de los 48 meses que gobernó Macri, en 46 hubo baja de la actividad económica, fue un modelo económico que le dio la espalda al pueblo”.

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, Germán Martínez, recordó que cuando Cristina era presidente “ya algunos hablaban de “poskirchnerismo”. “Vamos a hacer todo para que el año que viene sigamos gobernando la Argentina”, aseguró.

"No es momento de especular, es momento de morder los dientes e ir para adelante. Basta de golpearnos entre nosotros compañeros, basta. Dejemos de hablar entre nosotros y de nosotros", lanzó el ministro Juanchi Zabaleta y cerró: "Hay 2023 si logramos que este año los argentinos vivan mejor, ese es el desafío".

"Estamos unidos por el compromiso con nuestra sociedad, por lo que dijimos que íbamos a hacer juntos y sin pelearnos. Nosotros acá venimos a reclamar que eso se cumpla", dijo por su parte Vilma Ibarra.

"El Frente de Todos no lo decidieron los dirigentes, lo construyeron los militantes. Todos nos pedían que nos dejemos de joder y que nos juntemos. ¿Hoy alguien nos dice que rompamos? No lo dice, entonces dejémonos de joder e interpretemos a la gente para construir unidad", planteó Ferraresi.

En el mismo sentido se expresó Cecilia Todesca, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales: "No es solo unidad, es cohesión. Podemos discutir, siempre hay más de una solución. Hemos cometido errores, pero no hay una sola política del Gobierno Nacional que haya ido en contra de la producción y el empleo".

En el cierre, Rossi reconoció que "hay más unidad en la gente que en los dirigentes, y eso está absolutamente claro". Y señaló: "Tenemos un problema de relato. Los voceros del vaso medio vacío son muchos más potentes que los del vaso medio lleno. Hace unos días parecía que nos íbamos a morir de frío porque no teníamos a tener gas o electricidad. El jueves y viernes se resolvió, pero hoy no sale en ningún lado".

En la previa al acto, el exministro de Defensa, Agustín Rossi, exhortó a la coalición oficialista Frente de Todos (FdT) a "generar las condiciones para que en 2023 no vuelva un Gobierno neoliberal a la Argentina" ya que sería "desastroso" para el país.

Rossi consideró en una entrevista con Télam que Mauricio Macri "necesita el caos para volver, porque nadie se va a olvidar de su horrible gobierno".

El exministro, que dejó el cargo el año pasado en medio de tensiones internas por su precandidatura a senador nacional por Santa Fe y que, volvió a ocupar un espacio cercano al Presidente, consideró que "existen todas las posibilidades de que el FdT llegue con potencialidad electoral y expectativas positivas al 2023" y dijo que eso "depende de lo que hagamos en estos 20 meses de gestión".

"Tenemos que generar las condiciones para que en 2023 no vuelva un gobierno neoliberal en la Argentina, porque eso sería lo más desastroso para el país. Tenemos la ventaja que vamos a confrontar con otro espacio político que estuvo en la gestión, no hace 20 años ni el siglo pasado, sino hace cuatro años", sostuvo en relación a Juntos por el Cambio (JxC), el principal entramado opositor.


Fuente SFA / Rosario3

Publicar un comentario

0 Comentarios