Internaron a Leonardo Cositorto

El CEO de Generación Zoe, imputado por "asociación ilícita" y "estafas reiteradas", tuvo que ser internado en Córdoba.




Leonardo Cositorto, el CEO de Generación Zoe, y quien se encontraba detenido en la cárcel de la localidad de Bouwer, provincia de Córdoba, tuvo que ser internado por un pico de presión previo a una audiencia virtual.

Cositorto pasó la noche alojado en la cárcel a la espera de ser indagado por la Justicia por presunta "asociación ilícita" y "estafas reiteradas" que, según la investigación preliminar, tiene como víctimas a ahorristas defraudados mediante el sistema ponzi o estafa piramidal.


El CEO de Generación Zoe tenía pactada una audiencia en Goya, Corrientes, para este miércoles, la cual fue suspendida por su internación. Allí también se lo investiga por denuncias contra su compañía por presuntas estafas.

Cositorto había llegado cerca de la medianoche a la ciudad de Córdoba, escoltado por personal de la policía provincial local, y en compañía también del abogado Gustavo Saavedra, quien fue detenido ayer en una oficina de la localidad de Ituzaingó en Buenos Aires, y está sindicado como integrante de esa organización.


Previo al alojamiento en el penal de Bouwer, Cositorto pasó por sede de Tribunales para cumplir con trámites procesales sobre identidad y estado de salud.

El titular de Generación Zoe permanecerá en Bouwer hasta que la fiscal de Instrucción de la ciudad cordobesa de Villa María, Juliana Compays, disponga la indagatoria y resuelva si afronta el proceso privado de la libertad o no.




FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios