Por los incidentes, Colón jugará el próximo partido sin público

Así lo decidió el Ministerio de Seguridad de la provincia luego de los disturbios generados por la barra en los últimos dos partidos. Sobre lo ocurrido contra Peñarol, aún no hubo definiciones.


Luego de los disturbios que se generaron tanto en el interior como en las afueras del estadio del Club Atlético Colón, en los últimos dos partidos -contra Aldosivi por la Liga Profesional y contra Peñarol por la Copa Libertadores- el Ministerio de Seguridad decidió que el próximo partido de la Liga Profesional, se jugará de local y sin público.

El pasado martes, durante el debut del sabalero en la Copa Libertadores ante Peñarol de Uruguay, cuatro oficiales de policía resultaron heridos por los disturbios y tiroteos generados por una parte de la barra brava en el acceso sur. Uno de los agentes continúa internado en el hospital Cullen por una herida de arma de fuego en la zona del maxilar.

Además, un hincha de Peñarol recibió un disparo en el codo que le provocó una fractura. Estaba dentro del estadio cuando fue alcanzado por la bala.

En este contexto, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, enumeró los eventos que empezaron con el clásico y las demoras en el acceso, las corridas y cambios en tribunas durante el partido de Aldosivi, decidieron, "preventivamente que un partido, el próximo de la Liga Profesional, Colón lo juegue sin público y con las medidas de seguridad que tomamos en la pandemia".

Sobre el partido contra Peñarol, aún no se tomaron resoluciones, pero están trabajando en conjunto con la fiscalía.

Larga destacó la acción de la fuerza policial, "que con su cuerpo impidieron que ingresen personas armadas a la cancha. La puerta 7 fue atacada por alrededor de 300 personas, primero con piedras y después con disparos".

Además, confirmó que el hincha de Peñarol resultó herido dentro de la cancha, y aseguró que "adentro o afuera de la cancha es lo mismo, adentro de la cancha no estuvo todo bien".

Por último, informó que ahora hay tres instancias, "la nuestra que vamos a tomar una determinacion y habrá una sanción contra este partido. Después está la instancia de Conmebol, y la más dura que es la judicial y esta avanzando mucho con respecto a individualizar los actores".



Fuente SFA / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios