Aún no se sabe cuántos gendarmes llegarán a la ciudad

Este viernes presentaron al nuevo jefe del comando unificado. El intendente Jatón participó del acto. Aseguró que la fuerza federal tendrá una participación "activa" en Santa Fe.


Este viernes fue la presentación oficial del nuevo comandante único que tendrá a su cargo la coordinación de la seguridad en Rosario, conforme a la promesa de Nación junto a la llegada de más gendarmes para intentar paliar la violencia y la inseguridad a la par de la Policía local.

Se trata de Ricardo Daniel Castillo, Comandante Mayor de Gendarmería y que hasta hace un tiempo se desempeñaba como Jefe de Operaciones en la Región IV de Gendarmería con jurisdicción sobre las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

A diferencia del encuentro que tuvo el gobernador Omar Perotti y el intendente rosarino Pablo Javkin de la que no participó Emilio Jatón, en esta oportunidad se incluyó en la presentación del encargado de coordinas las acciones de las fuerzas federales en la provincia.

Jatón hizo declaraciones luego de la reunión, y sostuvo que lo importante es "la coordinación de Gendarmería con el gobierno provincial y los municipio".

Sobre el número de efectivos, se confirmaron 300 para toda la provincia, pero no se adelantó la fecha en la que arribarán. En cuanto a la cantidad que llegará a la ciudad, el intendente indicó que "no estamos hablando de números sino de la presencia de las fuerzas en Santa Fe", y en ese sentido agregó: "hablamos de coordinación basándonos en los delitos que acá se cometen".

En tanto, adelantó que dentro de 15 días comenzarán los encuentros de las mesas coordinadoras para "planificar la forma de trabajo de Gendarmería en nuestra ciudad".

Además, Jatón destacó que será una tarea conjunta y que ya se cruzaron datos sobre el mapa del delito santafesino.


Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios