ConstruirĂ¡n un complejo de viviendas para adultos mayores

SerĂ¡ la primera "Casa Activa" que harĂ¡ la Provincia. TendrĂ¡ un centro de dĂ­a con pileta climatizada. La inversiĂ³n serĂ¡ de 240 millones de pesos, que serĂ¡n aportados por la NaciĂ³n.



El Ministerio de Infraestructura, Servicios PĂºblicos y HĂ¡bitat llevarĂ¡ adelante la apertura de ofertas para construir un complejo de viviendas integrados a espacios comunes donde mayores de 60 podrĂ¡n llevar adelante actividades educativas, deportivas y de recreaciĂ³n.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, destacĂ³ que "la ciudad de Santa Fe contarĂ¡ con la primera “Casa Activa” de la provincia, que brindarĂ¡ a nuestros adultos mayores que no califican para tomar un crĂ©dito hipotecario, la posibilidad de vivir en este complejo integrado de viviendas que contarĂ¡ con una pileta climatizada y un Centro de DĂ­a con atenciĂ³n terapĂ©utica completa”.


“Estamos hablando de una de las primeras experiencias pĂºblicas del paĂ­s y en LatinoamĂ©rica de hĂ¡bitat integral para adultos mayores, donde el Ministerio de Desarrollo Territorial y HĂ¡bitat de la NaciĂ³n se hace cargo del financiamiento de las obras -una inversiĂ³n que supera los 240 millones de pesos- que serĂ¡n ejecutadas por la provincia y cuya autoridad de aplicaciĂ³n es la SecretarĂ­a de HĂ¡bitat de nuestro Ministerio”.

Vivir dignamente

Por su parte, el secretario de HĂ¡bitat, Amado ZorzĂ³n, explicĂ³ que “Casa Activa es un subprograma, dentro del Programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro, que se lleva adelante junto al Programa de AtenciĂ³n MĂ©dica Integral, que aportarĂ¡ el equipamiento y las prestaciones, con el objetivo de brindarles viviendas a los adultos mayores que no pueden acceder a un crĂ©dito hipotecario, la posibilidad de vivir dignamente, promoviendo el desarrollo humano de las personas desde una mirada mĂ¡s solidaria, colaborativa e innovadora en tĂ©rminos humanitarios, con un fuerte espĂ­ritu cooperativo que los ayude a desarrollarse en sociedad, a reforzar el sentido de pertenencia e ir hacia un modelo de atenciĂ³n y cuidado mĂ¡s comunitario”.

Y agregĂ³: “Este programa se viene desarrollando exitosamente en otras provincias, como Jujuy, La Rioja y Salta, por mencionar algunos ejemplos. En nuestro caso, el complejo Casa Activa, estarĂ¡ ubicado en barrio La Florida, entre las calles: Roque SĂ¡enz Peña, Salta, Pasaje Alfonso y deslinde parcelario. Y los departamentos serĂ¡n 24 monoambientes y 8 unidades de un dormitorio”, concluyĂ³.

La licitaciĂ³n de las 32 viviendas, centro de dĂ­a y pileta climatizada del programa “Casa Propia, Casa Activa” se realizarĂ¡ el prĂ³ximo miĂ©rcoles 1 de junio, a las 10 horas, en El Molino Fabrica Cultural, sito en Bv. GĂ¡lvez Nº 2350, de la localidad de Santa Fe.



FUENTE: PRENSA GOBIERNO DE SANTA FE

Publicar un comentario

0 Comentarios