El 50% de los santafesinos completó el Censo Digital

La provincia de Santa Fe superó la media nacional en acatamiento del régimen digital del censo, según destacaron desde el IPEC.



Este miércoles se desarrolló en todo el país el Censo en el que se ponía a prueba si su versión digital, agilizaba el método para las entrevistas.

Gabriel Frontons, director del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) contó que "el balance del censo es muy positivo, la jornada se desarrolló con normalidad. Desde muy temprano hemos visto a los censistas recorriendo las calles de la provincia".


Además el director del IPEC aseguró que "hubo un alto nivel de acatamiento de parte de la gente tanto de la normativa de feriado como la realización del censo digital. En el caso de Santa Fe un 50% de la población realizó el censo de este modo, acelerando mucho el proceso". Para Frontons este porcentaje es bastante alto y seguramente este por encima de la media nacional. "De todos modos esto no es una competencia entre provincias hermanas" explicó.


Respecto de las viviendas y barrios que no fueron censados, el director del Instituto Provincial contó que se tomó registro de este tipo de situaciones, y que "inmediatamente se comienza, a partir de hoy, un proceso de recuperación de datos para cerrar el operativo de manera correcta". En el mismo sentido, explicó que se estima que en Santa Fe hay más de 1.400.000 viviendas, con lo que se cree que siempre hay un bajo porcentaje sin censar".

A la hora de detallar porque no fueron censadas estas viviendas que restan, Frontons contó que las razones son variadas: "omisión por parte del censista, construcciones nuevas no identificadas en los planos, identificación incorrecta de la vivienda. Los motivos son varios, ahora resta implementar este operativo de revisión", concluyó.


Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios