La NASA mostrĂ³ el sonido que hacen los agujeros negros

La NASA publicĂ³ un artĂ­culo con el descubrimiento y los lectores asociaron el sonido con las creaciones del mĂºsico.



Sin dudas que el espacio es uno de esos aspectos que llama mucho la atenciĂ³n de las personas. Y es que la inmensidad del universo hace que las cuestiones que lo circundan sean de lo mĂ¡s interesantes. Uno de los temas que mĂ¡s curiosidad generan son los agujeros negros, y mĂ¡s aĂºn con el Ăºltimo artĂ­culo que publicĂ³ la NASA sobre el sonido que realizan.

Los especialistas revelaron el ruido que captaron sobre el centro de uno de esas regiones finitas, ubicada en la galaxia Perseo, a 200 millones años luz de la Tierra. Fue el observatorio de rayos X Chandra los que dieron con el descubrimiento y no pudieron contener su entusiasmo frente a ello que debieron compartirlo con el mundo entero.

El video de la NASA enseguida circulĂ³ por todo el mundo, y fueron los lectores con el oĂ­do mĂ¡s fino los que pudieron hacer una asombrosa asociaciĂ³n. La combinaciĂ³n de los gases de la mencionada galaxia hace que el sonido se parezca muchĂ­simo a una de las partituras mĂ¡s conocidas de Hans Zimmer, el mĂºsico que creĂ³ una gran cantidad de bandas sonoras para pelĂ­culas.

Para poder captar el sonido, y poder colocarlo en un audio de fĂ¡cil audiciĂ³n para las personas, debieron sintetizar las ‘escalĂ¡ndolas ondas hacia arriba en 57 o 58 octavas’ y asĂ­ poder convertirlo. Fue en esa traducciĂ³n en la que surgiĂ³ la similitud con la mĂºsica que Zimmer ideĂ³ para la pelĂ­cula sobre el espacio y el universo, Interestellar.

TodavĂ­a el compositor no se pronunciĂ³ sobre el descubrimiento, pero los fanĂ¡ticos no pueden esperar a que Ă©l comente sobre el tema. La NASA aclarĂ³ que el trabajo para crear el audio fue inĂ©dito y aclarĂ³ que se “escuchan 144 cuatrillones y 288 cuatrillones de veces mĂ¡s alto que su frecuencia original”.






Publicar un comentario

0 Comentarios