Munúa insiste: "Hay una ganas bárbaras de darle una alegría a la gente"

El DT de Unión contó sus sensaciones en Colombia en la previa del duelo de este jueves ante Junior en busca de la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana.



"Estamos adaptados bien a la temperatura, no será una excusa. Tenemos la intención de salir a buscar el resultado, vamos a estar preparados para buscarlo. Junior también necesita ganar y nos podemos encontrar en una situación incómoda donde deberemos estar atentos en determinadas situaciones", recalcó este miércoles el DT de Unión, Gustavo Munúa, en la previa del duelo de este jueves, desde las 21, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán contra Junior por la 6ª y última fecha de la Copa Sudamericana.


Respecto a cómo se puede presentar el cotejo en Barranquilla, insistió: "Hay muchas maneras de hacer un gol, de una pelota parada, tomando la iniciativa. Es un partido con tensión, lo táctico será muy importante y a partir de ahí veremos dónde encontrar el partido".

"Sabemos que jugamos contra un muy buen equipo, con buen funcionamiento, dinámico y buenas individualidades, con jugadores que si tienen espacios se pueden sentir cómodos. Hay que saber llevar el partido y aprovechar nuestros momentos. Es normal sufrir y tenemos que estar preparados para eso. Como también tendremos espacios sobre los laterales", agregó.


Luego, enfatizó en los conceptos antes del viaje: "Unión saldrá a buscar el partido desde el primer minuto, de eso no quedan dudas. Los rivales también juegan, de que lo venimos a buscar nadie dudará de ello".

"Todavía el equipo no lo di, lo haré en la charla previa como siempre, pero están todos bien por suerte. A nivel táctico hay que hacer un gran trabajo para manejarlo de manera fiable. El clima, el ambiente del estadio, un gol, todo puede cambiar, hay que saberlo jugar y aprovechar los momentos", dijo.

Más de Gustavo Munúa desde Colombia

—"Ellos de visitante plantearon una formación poco habitual, quizás buscaron sorprender, lo dominamos todo el partido pero no se pudo ganar. Veremos qué nos encontraremos con otro equipo, nosotros intentaremos buscar el partido rápidamente".

—"Unión es competitivo en todos los torneos que jugó. En la Sudamericana tenemos un partido lindo para el club, la gente y para nosotros. Tenemos unas ganas bárbaras de darle una alegría a toda nuestra gente".

Publicar un comentario

0 Comentarios