Munúa: "Unión debe saber jugar el partido, el equipo va a responder"

El entrenador rojiblanco derrochó confianza de cara al duelo clave ante Junior en Barranquilla y apuntó: "Nosotros tenemos la idea clara y vamos a ir por el partido desde el minuto uno".



Unión tiene un típico partido de "a todo o nada" frente a Junior en Barranquilla, ya que necesita la victoria para meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde es escolta del equipo colombiano en el Grupo H.

Antes de emprender viaje rumbo a Barranquilla, Gustavo Munúa palpitó el partido que se le viene al Tatengue y arrancó: "Queremos competir bien, de igual a igual, sabiendo que jugamos de visitante. Habrá mucha tensión de parte de los dos equipos. Hay que saber jugarlo y el equipo no tengo ninguna duda que va a responder y jugar bien. Hay que saber manejar los momentos de los partidos, pero vamos por la victoria de verdad, por intentar jugar en campo rival".


Para luego, revelar: "Ojalá que se nos pueda dar, pero el rival también juega, ya veremos qué nos presentan. Acá nos presentaron una línea de cinco defensores, supongo que allá no. Pero van a ser un poco más ofensivos de lo que vinieron a hacer en nuestro campo. Nosotros tenemos la idea clara y vamos a ir por el partido desde el minuto uno".


En otro tramo de la entrevista, dijo: "Tengo confirmado el equipo, es una lástima lo de Diego (Polenta), ya que es un jugador con experiencia para este tipo de partidos y para el grupo. No puedo decir el equipo porque no se los dije a los jugadores, ya que se los confirmo en la charla previa".


En cuanto a si pueden jugar junto Juan Nardoni, Juan Portillo y Enzo Roldán, vaticinó: "Pueden jugar hacerlo, y ya lo han hecho, según el momento del equipo y del partido pueden estar".

En el tramo final, apuntó: "No podemos tener la pelota todo el partido, vamos preparados para ser un equipo ofensivo pero también cuando nos toque ser defensivos lo vamos a ser. Es normal que en algún momento de estos partidos tengamos que sufrir y el equipo está preparado para hacerlo. Si salen a atacar esperemos aprovechar los espacios que nos puedan dejar".

Publicar un comentario

0 Comentarios