Primer jefe de la banda "Los Monos" fue imputado por liderar una banda con múltiples ramificaciones

Se trata de Ariel Máximo “El Viejo” Cantero, imputado como uno de los cuatro líderes de una asociación ilícita acusada de haber cometido delitos como extorsiones, encubrimiento, tenencia ilegítima de arma de fuego, intimidación pública y reventa de entradas.


Ariel Máximo “Viejo” Cantero, el primer jefe de la banda narcocriminal de la ciudad de Rosario “Los Monos”, fue imputado como uno de los cuatro líderes de una asociación ilícita acusada de haber cometido diversos delitos, entre ellos balaceras a dos escuelas el 14 de noviembre pasado durante las elecciones legislativas nacionales.

Los miembros de la organización -subdividida en bandas o células autónomas- también fueron señalados judicialmente por extorsiones, encubrimiento, tenencia ilegítima de arma de fuego, intimidación pública y hasta reventa de entradas de partidos de Rosario Central, que manejaba distribuía el principal acusado.

La acusación se realizó bajo un importante operativo de seguridad alrededor del Centro de Justicia Penal y luego de que se conociera una amenaza de muerte a los fiscales del caso, realizadas ayer en forma telefónica.

Cantero, padre del joven homónimo que continuó la conducción de la violenta organización criminal en los últimos años, quedó imputado junto a otras 18 personas por conformar una presunta asociación ilícita destinada a cometer múltiples ilícitos, informaron fuentes judiciales.

Otras tres personas detenidas también fueron acusadas por otros delitos, pero no como miembros de la banda, detallaron los informantes.

Fuentes judiciales indicaron que por la multiplicidad de imputados y la complejidad del caso, la audiencia continuará mañana.


Fuente / Télam

Publicar un comentario

0 Comentarios