Primer jefe de la banda "Los Monos" fue imputado por liderar una banda con mĂșltiples ramificaciones

Se trata de Ariel MĂĄximo “El Viejo” Cantero, imputado como uno de los cuatro lĂ­deres de una asociaciĂłn ilĂ­cita acusada de haber cometido delitos como extorsiones, encubrimiento, tenencia ilegĂ­tima de arma de fuego, intimidaciĂłn pĂșblica y reventa de entradas.


Ariel MĂĄximo “Viejo” Cantero, el primer jefe de la banda narcocriminal de la ciudad de Rosario “Los Monos”, fue imputado como uno de los cuatro lĂ­deres de una asociaciĂłn ilĂ­cita acusada de haber cometido diversos delitos, entre ellos balaceras a dos escuelas el 14 de noviembre pasado durante las elecciones legislativas nacionales.

Los miembros de la organizaciĂłn -subdividida en bandas o cĂ©lulas autĂłnomas- tambiĂ©n fueron señalados judicialmente por extorsiones, encubrimiento, tenencia ilegĂ­tima de arma de fuego, intimidaciĂłn pĂșblica y hasta reventa de entradas de partidos de Rosario Central, que manejaba distribuĂ­a el principal acusado.

La acusaciĂłn se realizĂł bajo un importante operativo de seguridad alrededor del Centro de Justicia Penal y luego de que se conociera una amenaza de muerte a los fiscales del caso, realizadas ayer en forma telefĂłnica.

Cantero, padre del joven homĂłnimo que continuĂł la conducciĂłn de la violenta organizaciĂłn criminal en los Ășltimos años, quedĂł imputado junto a otras 18 personas por conformar una presunta asociaciĂłn ilĂ­cita destinada a cometer mĂșltiples ilĂ­citos, informaron fuentes judiciales.

Otras tres personas detenidas también fueron acusadas por otros delitos, pero no como miembros de la banda, detallaron los informantes.

Fuentes judiciales indicaron que por la multiplicidad de imputados y la complejidad del caso, la audiencia continuarå mañana.


Fuente / TĂ©lam

Publicar un comentario

0 Comentarios