Rosario: Ladrones armados asaltaron a gente que pasaba la tarde en un parque

Ocurrió en el parque Scalabrini Ortiz, situado en la zona del shopping Alto Rosario. Varias personas que charlaban y tomaban mate fueron abordadas por sujetos en moto con armas de fuego.



Varias familias que disfrutaban la tarde del domingo en el parque Scalabrini Ortiz de Rosario fueron víctimas de robos a mano armada. Sucedió cerca de las 16 y el curioso hecho se viralizó por las redes sociales. Según consigna el medio local La Capital, los ciudadanos que pasaban el rato en el lugar comenzaron a escuchar el rumor de lo que había pasado y la gente comenzó a retirarse a las corridas.

"Domingo a la media tarde vinimos con la familia al Scalabrini Ortiz. Una chica pasó avisando que están robando con armas y la gente empezó a irse", escribió en su cuenta de Twitter una persona que estaba en el parque cuando comenzó a rumorearse lo que estaba ocurriendo. Según distintos relatos fue en cuestión de segundos que el temor ganó lugar y los vecinos comenzaron a retirarse del parque.


Casualmente entre los vecinos que disfrutaban de la tarde en el parque estaba Patricia, integrante de la Vecinal Maradona. "Estaba con mis hijos, mi mascota, un día lindo de sol, ubicados frente a la entrada del shopping, repleto de gente. Veo que suben dos motos con cuatro personas, pensé que llegaban a tomar mates como todos", contó la mujer sobre el comienzo de lo ocurrido.

Patricia nunca se imaginó lo que finalmente terminaría pasando. Quienes iban de acompañante en las motos bajaron de los vehículos y comenzaron a avanzar a pie, hasta que de repente desenfundaron sus armas de fuego y arremetieron contra las personas que estaban sentadas en el césped o en sus reposeras.

"Vi que sacaron sus armas y empezaron a pegarle a la gente, mientras que los que conducían se quedaron en las motos", contó Patricia. "Empecé a gritar que estaban robando, agarré mis cosas, corrimos, toda la gente corrió. Deben haber robado a 20 personas fácil, después siguieron para el otro lado", agregó.


"Los robos en esta zona suelen pasar pero cuando hay gente que sale a caminar en horarios en los que no hay muchas personas. Pero así con tanta gente no había pasado, aunque después de esto dijeron que el sábado ya había pasado algo similar pero con menos gente", agregó Patricia. "Hace 7 años que por la vecinal nos nos atienden en todos lados, pero soluciones no hay ninguna. Queremos ganar la calle pero ahora nos vamos a quedar adentro hasta los domingos", lamentó.



FUENTE: LA CAPITAL

Publicar un comentario

0 Comentarios