Sudamericana: Unión logró una victoria clave y lidera su grupo

El Tatengue ganó y se quedó con la punta del Grupo H gracias a los goles de Luna Diale y Roldán.



El Tatengue venció 2-0 a Oriente Petrolero y quedó como líder en soledad del Grupo H de la Copa Sudamericana. Mauro Luna Diale (11) y Enzo Roldán (56) anotaron los goles para la victoria del conjunto santafesino, que terminó con diez jugadores por la expulsión de su capitán, Claudio Corvalán (87).

La victoria le permite a Unión cerrar la cuarta fecha en lo más alto del Grupo H con 8 puntos, seguido muy de cerca por Junior y Fluminense, ambos con 7 unidades, mientras que Oriente Petrolero (0) ya no tiene chances de seguir en carrera.

Oriente Petrolero sorprendió a Unión en el comienzo, ya que entró mucho más enchufado que el equipo de Munúa. El tatengue no terminaba de hacer pie.

Pero fue por la derecha donde Unión encontró la ruta para abrir el marcador, cuando Brítez desbordó por su sector y envió un centro rasante al que Jonathan Alvez dejó pasar, y Luna Diale, que le pegó mordido, pero bastó para que el balón ingresara pegado al palo derecho, a pesar del esfuerzo de Quiñónez.

Iba a tener otra oportunidad el local en un muy buen cabezazo de Calderón que encontró una mejor respuesta de Quiñónez, pero a partir de los 20 minutos mejoró el Albiverde boliviano, que emparejó el duelo, aunque le costó llegar.

En la segunda etapa Unión aguardaba agazapado, y más incisivo y contundente, lastimó cuando encontró pista para el contraataque, y en una jugada veloz anotó el segundo, en una acción con cuatro toques desde la salida, que terminó con un centro cruzado desde la izquierda de Zenón, y que encontró a Roldán por el medio para vencer a Quiñónez con un potente cabezazo.

Poco después Unión festejaba el tercer tanto, anotado por Luna Diale tras un centro de Peralta Bauer, pero el árbitro chileno Cabero lo anuló por una inexistente posición adelantada en la acción previa. Uno de los goles más insólitos que se anularon en el último tiempo en Copa Sudamericana.

Solo quedó tiempop para la expulsión de Corvalán, que infantilmente vio la segunda amarilla. Unión logró un gran resultado de local ya que ahora la clasificación depende exclusivamente del equipo de Munúa. 

Formaciones

Unión: Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Mariano Peralta Bauer, Enzo Roldán, Juan Ignacio Nardoni y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Oriente Petrolero: Wilson Quiñónez; Raymundo García, Maximiliano Caire, Leandro Zazpe y Carlos Roca; Juan Mercado, Alexis Ribera, Hugo Dorrego, Luciano Guaycochea, Leonardo Sánchez; Facundo Suárez. DT: Erwin Sánchez.

Hora de inicio: 19.15.

Árbitro: José Cabrero.

Estadio: 15 de Abril.

Publicar un comentario

0 Comentarios