"Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos"

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera en el CCK con más de dos mil estudiantes de cuarto grado.



El presidente Alberto Fernández advirtió este lunes que Argentina "no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos, sino que es un país que quiere ponerse de pie".

"Vamos a ponernos de pie una vez más, por ustedes, para que tengan de una vez y para siempre la patria que se merecen", dijo al dirigirse a los alumnos que hicieron el juramento a la Bandera, y completó su mensaje: "Prepárense para un mañana mejor".

n otros pasajes de su breve discurso, Fernández detalló que Belgrano había "estudiado y abrazado" las ideas de libertadoras de la revolución francesa, al igual que Mariano Moreno, e indicó que creía en los postulados de la libertad y la fraternidad para el desarrollo de los pueblos. "Se preparó desde la intelectualidad e hizo grandes aportes, promoviendo la producción como mecanismo de desarrollo", rememoró.

El presidente destacó que "a pesar de ser abogado, economista y periodista", Belgrano "se puso el uniforme de militar y fue" a la guerra para liderar la lucha por la emancipación "con un coraje y valentía que a pocos se le conoce". "Y marchó al norte, porque San Martín, que había cruzado Los Andes y que iba camino a liberal Perú, le pidió que cuide el norte para que los españoles no vuelvan". "Y allí se encontró con Don Martín de Güemes, y juntos cuidaron el norte argentino, con una enorme mujer, Juana Azurduy a quien la patria le debe mucho", añadió.

El presidente estuvo acompañado durante el acto por los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana; de Mujeres y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Economía, Martín Guzmán; de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Justicia, Martín Soria; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli y de Agricultura y Ganadería, Julián Dominguez. 


También estuvo presente la secretaria de Legal y Ténica, Vilma Ibarra y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

"Nada llena más el corazón que la voz de los niños de la Argentina. Tengan la certeza de que vamos a ser ese país y prepárense para un mañana mejor, porque el futuro es de ustedes y es lo que más importa. Nadie quiera convencerme que el pasado es mejor, porque el mañana es de todos ustedes, y empezamos a construirlo hoy, con mucha fuerza y convicción de que sabemos dónde estamos parados, y también sabemos como alguna vez dijo Néstor (Kirchner) a dónde no queremos volver" , concluyó mirando a los miles de estudiantes de primaria.

Tras la culminación de su discurso, el jefe de Estado le tomó juramento a la delegación de niños de guardapolvos blancos que agitaba sus banderas argentinas mientras repetían la promesa. 



FUENTE: MINUTOUNO

Publicar un comentario

0 Comentarios