Bill Gates: "Podemos prevenir la próxima pandemia"

El multimillonario Bill Gates advirtió sobre los riesgos de la viruela tiempo atrás y hasta pensó una forma de prevenirla.



Bill Gates no es simplemente un empresario exitoso: el fundador de Microsoft llegó a donde está por tener una capacidad de anticipación y una visión de la humanidad muy realista y concreta. Así es como muchas veces s e adelanta a los hechos y predice sucesos que parecen imposibles de volverse realidad.

Y luego se comprueba que no estaba equivocado. En este caso, pasó con la viruela, enfermedad infecciosa de la que el magnate nos había advertido hace cinco meses.

Mucho antes de que se conocieran los primeros casos de viruel del mono en Europa y Estados Unidos, el empresario le dijo a un miembro del parlamento británico, Jeremy Hunt, que la viruela podría ser usada en ataques terroristas. Y hasta le explicó de qué manera se podía prevenir.


“¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a diez aeropuertos? ¿Sabés cómo respondería el mundo a eso?”, se preguntó Bill Gates. Y su respuesta fue inquietante: “Las epidemias causadas por bioterrorismo podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, predijo.

También detalló su s ideas e cómo enfrentar este problema: “Los gobiernos de todo el mundo tendrían que llevar a cabo juegos de gérmenes”, explicó en noviembre de 2021. Su teoría es que si tuviéramos un vínculo constante con diversas bacterias, se desarrollarían mayores barreras defensivas para combatirlas lo que facilitaría la respuesta a un ataque.

A pesar de que sus predicciones son en tono de advertencia y no de amenaza, muchos usuarios de las redes sociales lo acusaron de terrorista por estas apreciaciones. Con los hashtags #BillGatesBioTerrorist y #BillGatesMonkePox, lo hacían responsable de la dispersión éste virus y de todo tipo de patógenos.


En nuestro país se ha detectado el primer caso sospechoso de viruela del mono: así lo confirmó el Ministerio de Salud mediante un comunicado. Se trata de residente de la provincia de Buenos Aires que viajó recientemente a españa. El paciente se encuentra adecuadamente aislado, en “buen estado general” y “recibiendo tratamiento sintomático”.




FUENTE: LACIENRADIOS

Publicar un comentario

0 Comentarios