Gustavo Munúa: "Somos exigentes, queremos estar en puestos de privilegio"

El entrenador de Unión se refirió al objetivo que tiene su equipo, de cara al nuevo torneo que arranca frente a Tigre y dijo: "Llegamos en gran forma, con una inyección anímica por la clasificación en la Sudamericana".




Gustavo Munúa brindó la habitual conferencia de prensa en la previa de cada partido, y en este caso por el estreno de Unión en el Torneo de Primera División que tendrá lugar el domingo, desde las 13, en el estadio 15 de Abril.

En el arranque, el DT tatengue afirmó: "Arranca un nuevo torneo, tenemos muchas expectativas, nos vino bien estos días libres para que los jugadores se puedan recuperar por el desgaste que venían haciendo, trabajamos muy bien, quedamos conformes con la semana de trabajo. Será un inicio exigente ante un equipo como Tigre que viene de ser finalista, un buen equipo que tiene variantes, nos va a exigir".


Y agregó: "Volveremos a jugar de local, eso es un plus para nosotros, acompañados de nuestra gente, el último partido de Sudamericana nos dio una inyección anímica importante, el equipo se ve de lo que es capaz de hacer, y de la manera que puede competir, por eso tenemos expectativas en el inicio del torneo. Para Unión es una buena noticia de jugar la Sudamericana, de competir a nivel internacional, de jugar tres torneos a la vez, es muy positivo. Se presentó así el calendario por el Mundial. Nosotros venimos con una continuidad, con un ritmo exigente a nivel local e internacional, nos va a agarrar en buena forma y esperemos poder reflejarlo ya en el partido del fin de semana".

Se le pidió una opinión de que el partido ante Colón sea en la segunda fecha, e indicó: "No es momento de hablar del clásico. Toca muy rápido, pero preferimos hablar cuando toque. Hoy el equipo está pensando en el inicio del torneo, queremos arrancar de buena manera, de buena forma".


Más adelante hizo referencia al rival de la Sudamericana, que es Nacional, equipo donde jugó y dirigió, y reflexionó: "Uno siempre está pendiente al sorteo para saber qué rival te puede tocar. Nos tocó un rival exigente, pero preferimos hablar cuando llegue el momento, faltan muchos días. Nosotros tenemos un inicio de liga exigente, con partidos importantes, iremos partido a partido".

En otro tramo, dio su opinón sobre el mercado de pases, y reveó: "Estamos analizando muchísimas situaciones, pero lo principal es que estamos muy contentos con el equipo, con una base sólida. Si llega alguien la idea es que lo haga para darle frescura al plantel, si es posible un salto de calidad. No queremos que vengan por venir, estamos trabajando junto a la secretaría técnica y los dirigentes, veremos luego si hay una incorporación o no".

Y en el final, se refirió al objetivo de Unión e indicó: "Nosotros somos muy exigentes con nosotros mismos, tenemos la expectativa de estar en puestos de privilegio permanentemente, en el primer semestre el equipo estuvo muy competitivo, también en el torneo hasta que arrancó el torneo internacional, donde fue muy competitivo, en un grupo muy exigente, con equipos de Copa Libertadores, y termina clasificando. Venimos en una muy buena línea, que queremos seguir mejorando, somos muy exigentes. No tengo ninguna duda que vamos por muy buen camino, los chicos están agarrando una muy buena experiencia, esperemos que lo vivido anteriormente nos sirva para seguir creciendo".

Publicar un comentario

0 Comentarios