Dólar blue rebotó $4 y cerró cerca de su récord histórico

La brecha entre el libre y el oficial mayorista es del 113%. La tensión cambiaria persiste a pesar de los esfuerzos de Batakis y Pesce por enfriarla.



El dólar blue vuelve a subir este martes. Tras la fuerte baja que registró durante la jornada de ayer, la cotización paralela retoma esta tarde la tendencia alcista con un avance de $ 2. Los dólares financieros, en cambio, operan con la relativa calma e incluso muestran bajas del 2% en la segunda mitad de la rueda.


La tensión en el mercado cambiario sigue vigente y los operadores se mantienen atentos a las próximas señales por parte del nueva titular del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis, luego de que ayer brindara su primera conferencia de prensa para exponer los planes de sus gestión.


Con este último avance, la cotización del dólar blue pasa a ubicarse en $ 265 para la compra y $ 270 para la venta. De esta manera, amplía la brecha a casi 112% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y alrededor de 100% en relación al promedio del minorista.

Asimismo, las cotizaciones financieras del dólar registran bajas en la segunda mitad de la jornada. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 retroceden 1,1% y 2,1% para ubicarse por debajo de los $ 281 $ 292, respectivamente.



FUENTE: ELCRONISTA

Publicar un comentario

0 Comentarios