Provincia: Crisis e internas en el área de Turismo

 


El área de turismo de la provincia de Buenos Aires vive semanas turbulentas, que desembocaron en cambios en el área: este lunes, tal como lo confirmó días pasados por grupos de WhatsApp de la Subsecretaria de Turismo bonaerense, renunció Pablo Cabeza, el Director Provincial de Innovación Estratégica, que asumió de la mano del ministro Augusto Costa.

Quedando en la conducción su jefa, la abogada Soledad Martínez; y como su par, Magdalena Barril, directora provincial de Promoción Turística. Turismo es una subsecretaría que depende del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, que está a cargo de Augusto Costa, un economista, que maneja muy bien Producción, que conoce de números, pero que fuentes del área señalan que «no le está yendo bien en Turismo».

Cercanos al área entienden que no hay margen para más errores y a Cabeza lo tiene que reemplazar alguien «que haga ruido»: que sepa y haya demostrado gestión. Asimismo, que pueda contener a las y los enfurecidos de adentro y de afuera del gabinete por el nivel de administración de Turismo, además de darle tranquilidad y previsibilidad al sector privado. Que, incluso, ya venían consternados por la gestión de Martina Pikielny (JxC), y que «aspiraban a una transformación que no llegó».

La conducción de Turismo bonaerense hoy se debate entre puntos centrales y es allí donde debe intervenir el Gobernador Axel Kicillof, quien brindó ayuda propia al sector como ninguna otra provincia durante la pandemia y lo sigue haciendo con el aporte a los viajes de turismo estudiantil para que las agencias y hoteleros bonaerenses puedan tener un ingreso extra.

Una de las opciones, la más difícil es que Turismo sea Ministerio. La otra, es volver a la Secretaría de Turismo, el esquema que se utilizó hasta el gobierno de Daniel Scioli, cuando el área dependía directamente del Gobernador. Fuentes bonaerenses remarcan que no hay tiempo para seguir perdiendo: si bien el stand en Caminos y Sabores estuvo a la altura y en la última reunión del COPROTUR, los funcionarios pidieron colaboración para armar el stand de la Provincia en la próxima edición de FIT; hoy el turismo bonaerense es un equipo casi descendido. Necesita urgente un cambio total de autoridades y de estructura para poder salvarlo.



Fuente / IP

Publicar un comentario

0 Comentarios