Tiiroteo en EE.UU en festejos por el 4 de julio: al menos seis muertos

Se reportaron hasta el momento al menos seis muertos y más de 25 heridos en un tiroteo durante un desfile por el Día de la Independencia en Highland Park (Illinois). Aún no detuvieron al autor de los disparos.



Al menos 6 personas han muerto y 24 han sido hospitalizadas por un tiroteo este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de EE.UU. en la localidad de Highland Park (Illinois, EE.UU.), según el diario Chicago Sun Times, que cita fuentes policiales.

La policía subrayó que las autoridades siguen buscando al sospechoso del tiroteo.
El tiroteo se produjo unos 10 minutos después de que comenzara el desfile a las 9.00 hora local (14.00 GMT) e hizo que decenas de personas empezaran a correr asustadas por el ruido de disparos, muestran videos del Chicago Sun Times.


Cientos de asistentes al desfile -algunos visiblemente ensangrentados- huyeron del recorrido del desfile, dejando atrás sillas, carritos de bebé y mantas.

Un reportero del Sun-Times vio mantas colocadas sobre tres cuerpos ensangrentados.

La policía dijo a la gente: “Que todo el mundo se retire, por favor. No es seguro estar aquí”.
Según la policía, el sospechoso habría utilizado un rifle y disparó desde el techo de una edificación cercana.

Un video grabado por una periodista del Sun-Times tras los disparos muestra a una banda en una carroza que sigue tocando mientras la gente pasa corriendo y gritando. Una foto publicada en las redes sociales parecía mostrar charcos de sangre cerca de sillas volcadas en el centro de Highland Park.



FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios