Vacaciones de invierno 2022: cuánto cuesta ir a los destinos con nieve

El turismo nacional te ofrece lugares con paisaje espectacular y nieve. Tomá nota y emprendé viaje a una de estas cinco alternativas.



Ya llegó julio y con él aumenta la expectativa por las vacaciones de invierno. Este año el periodo de receso escolar varía según cada jurisdicción. En Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego las vacaciones de invierno comenzarán el 18 de julio y se extenderán hasta el 29.

Quienes van a aprovechar las dos semanas de receso escolar ya preparan los itinerarios con los puntos claves e imperdibles en cada provincia argentina. Con días cada vez más fríos, muchas personas prefieren visitar lugares con nieve. Mirá cuánto sale ir en micro o en avión a cinco de los destinos más elegidos por esta época.

Bariloche, el mejor lugar para esquiar en Argentina

San Carlos de Bariloche es un destino de esquí de renombre mundial, ubicado en un paisaje que ofrece todas las maravillas naturales de Argentina. Los visitantes pueden disfrutar de la nieve, los lagos y las tranquilas playas, además de vibrantes clubes nocturnos y cocina gourmet. A lo largo del año, la zona alberga varios festivales de música, exposiciones de arte, exposiciones y convenciones.

Según el reconocido sitio web de turismo TripAdvisor, Bariloche se encuentra en el puesto número 20 de los mejores lugares del mundo para esquiar. La ciudad rionegrina está por detrás de Queenstown, Nueva Zelanda, Ortisei, Italia, Chamonix, Francia y Aspen, Colorado, entre otros. El ranking es liderado por Zermatt, en el cantón de Valais en el sur de Suiza.

Pasaje en avión: comprar un pasaje para estar 8 días cuesta entre $48.800 y 58.000 dependiendo la hora y la aerolínea.

Pasaje en micro: $37.000 ida y vuelta saliendo desde la terminal de Retiro y comprando por Plataforma 1o . Sin embargo, el precio puede variar un poco si se compra directamente en algunas de las empresas que viajan hacia Bariloche.

Mendoza, uno de los destinos más elegidos para visitar en familia

En Mendoza no todo pasa por el vino. Además de bodegas y viñedos, la provincia cuenta con propuestas perfectas para disfrutar en familia. Hay múltiples opciones recreativas y de entretenimiento para todos los gustos y en especial para los más pequeños.

La ciudad de Mendoza es el punto de partida para recorrer la provincia para aquellos visitantes que arriben a la provincia en avión o micro. Desde la capital provincial se pueden realizar excursiones organizadas por las diferentes agencias de viajes. Otra de las opciones es alquilar un auto y realizar los principales recorridos turísticos por cuenta propia.

La nieve es uno de los grandes atractivos y puede ser aprovechada tanto por esquiadores profesionales y amantes del deporte extremo como por aquellos que quieren compartir en familia los juegos del invierno.

Cómo resistirse a una excursión por el famoso Cañón del Atuel o dejar de visitar junto a los más pequeños el Parque de Los Niños o el Laberinto de Borges. Los más aventureros pueden animarse a la tirolesa en Los Reyunos o subirse a un cuatriciclo y hacer el circuito serrano.

Pasaje en avión: si prefiere hacer un viaje corto en avión el pasaje sale entre $35.700 y $50.000 dependiendo la hora del vuelo y la aerolínea. Teniendo en cuenta que es por 8 días.

Pasaje en micro: si decides un viaje más largo por carretera, los pasajes en micro salen $10.000 ida y entre $8.000 y $11.000 el regreso. Saliendo desde la terminal de Retiro.

Ushuaia te ofrece las mejores excursiones

Rodeada de paisajes majestuosos y diferentes circuitos para conocer la cultura y tradiciones, Ushuaia, ubicada en el archipiélago de Tierra del Fuego, invita a deleitarse con la mejor gastronomía y paseos para todos los gustos.

Ushuaia tiene todo lo necesario para vivir unos días a pura aventura. La nieve es un condimento que la hace aún más atractiva. La temporada de esquí de la ciudad es la más larga. Por eso, los amantes de este deporte deciden este destino para disfrutar de la nieve con amigos o en familia.

La hotelería se adapta a todos los presupuestos, desde cabañas simples o lujosas, a habitaciones en hoteles de todo precio. Algunos de sus establecimientos hoteleros fueron elegidos por los usuarios entre “los mejores del país”. Otros, son destacados por su “calor de hogar”, su carácter íntimo y personal.

Pasaje en avión: para ir a Ushuaia desde Buenos Aires lo más recomendado, por la distancia, es ir en avión. Los pasajes aéreos están entre $57.000 y $67.600.

Pasaje en micro: si elegís ir en micro el camino será más largo (32 horas aproximadamente). Para ir a la capital de Tierra del Fuego desde Capital, hay que tomar primero un micro hasta Caleta Olivia, en Santa Cruz. El precio ronda entre los $32.00 y $36.000. Después desde Caleta hay que tomar otro micro que te llevará a Ushuaia y este cuesta alrededor de $5000 y $9.500.

El Calafate, uno de los sitios estrella de la Argentina

El Calafate es uno de los destinos de la Patagonia argentina más elegidos por locales y extranjeros, ubicado en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz. El motivo principal es conocer al imponente Glaciar Perito Moreno, ubicado dentro del Parque Nacional Los Glaciares.

Este parque fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1981 dada su belleza natural. Y aunque el Perito Moreno es uno de sus glaciares más famosos y visitados por su majestuosidad y fácil accesibilidad, la mitad del parque- 2600 km2- está cubierto por el Campo de Hielo Patagónico Sur, la superficie cubierta de hielo más grande del mundo después de Antártida y Groenlandia. De este Campo de Hielo Sur se desprenden 49 glaciares, de los cuales 13 están en territorio argentino entre los que se encuentran- por orden de tamaño- los glaciares Viedma, Upsala, y Perito Moreno.

Pasaje en avión: los vuelos en avión para ir a visitar El Calafate por 8 días, están entre $70.000 y $80.000 dependiendo la hora del vuelo. Aerolíneas Argentinas ofrece dos vuelos por día.

Pasajes en micro: esta sería la opción más larga. Hay que tomar un micro en Retiro hasta Caleta Olivia y este demora alrededor de 26 horas. El precio está entre $12.000 y $ 21.000 dependiendo la empresa de trasnporte. Depués hay que tomar otro micro desde Caleta Olivia hasta Río Gallegos que cuesta entre $2000 y $8.000. Los autobuses salen dos veces por día. Desde la capital de Santa Cruz hay que tomar otro micro que va directo a El Calafate. El precio oscila entre los $2.900 y los 4$.900. El trayecto dura cuatro horas.

Villa La Angostura, la maravilla de recorrer el bosque nevado

En pareja, familia o simplemente con amigos el invierno nos invita a un viaje al maravilloso mundo de la nieve, donde podemos descubrir una nueva manera de disfrutar de Villa La Angostura con actividades creadas para tomar contacto con la naturaleza en su estado mas puro y por supuesto.

Rodeada de bosques y lagos milenarios Villa La Angostura ofrece el escenario perfecto para disfrutar desde ski, snowboard, caminatas con raquetas hasta cabalgatas, trekking y navegación.

Pasaje en avión: los tickets de avión para ir a Villa La Angostura por 8 días están entre $60.300 y $61.200, saliendo desde Aeroparque el 18 o19 de julio.

Pasaje en micro: es un viaje de 23 horas pero hay que hacer escalas. Primero tomar un micro desde Retiro hasta Bariloche, que cuesta alrededor de $15.000. Después hay que tomar otro micro que te lleva directo a Villa La Angostura y el trayecto dura un poco más de una hora. El precio está entre $150 y $400.


Fuente / Minutouno









Publicar un comentario

0 Comentarios